Medicamentos

FENTANILO LAZAR

Laboratorio Lazar Medicamento / Fármaco FENTANILO LAZAR

Analgésico narcótico.

Composición.

Cada ml de solución inyectable (en ampollas) contiene: fentanilo (como citrato) 50mg, hidróxido de sodio csp pH = 4,0-7,5, agua calidad inyectable csp 1ml.

Indicaciones.

FENTANILO LAZAR puede indicarse: como analgésico narcótico auxiliar de anestesias generales o locales; como premedicación anestésica para inducir anestesia y como droga auxiliar para el mantenimiento de anestesias locales y generales.

Dosificación.

La dosis de FENTANILO LAZAR debe determinarse según la edad del paciente, el peso, el estado físico, las condiciones patológicas subyacentes, el empleo de otras drogas y el tipo de intervención quirúrgica y de anestesia.

Efectos secundarios.

Como ocurre con otros narcóticos, los efectos secundarios más comunes son la depresión respiratoria y la rigidez muscular. Se han observado otros efectos secundarios adversos, tales como hipotensión, bradicardia, laringospasmo, náuseas y vómitos.

Advertencias.

Como en el caso de otros narcóticos, analgésicos potentes, los pacientes que han recibido fentanilo deben permanecer bajo observación continua. La depresión respiratoria y otro tipo de efecto farmacológico del fentanilo pueden revertirse con el empleo de naloxona.

Conservación.

Conservar entre 15 y 30°C. Conservar al abrigo de la luz.

Sobredosificación.

Con el fin de controlar la depresión respiratoria, debe administrarse un narcótico antagónico, tal como la naloxona, en combinación con otras medidas de apoyo. En caso de producirse rigidez muscular, puede requerirse el empleo de un agente de bloqueo neuromuscular.

Presentación.

FENTANILO LAZAR Inyectable se presenta en envases de 3 ampollas de 5ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FENTANILO LAZAR .

2