Medicamentos

EXIBRAL

Laboratorio Bago Medicamento / Fármaco EXIBRAL

Jarabe

Antiepiléptico. Activo en petit mal, grand mal, epilepsia psicomotora. Antirrecurrencial.

Composición.

Cada 5 ml de jarabe: ácido valproico 250 mg.

Indicaciones.

Petit mal. Petit mal mioclónico. Convulsiones tónico-clónicas tipo grand mal. Epilepsia mioclónica. Desorden bipolar. Profilaxis de la migraña.

Dosificación.

La dosificación se ajustará según criterio médico a las características del cuadro clínico. Como orientación se aconseja: 1) epilepsia:la posología de inicio de tratamiento es de 5 a 15 mg/kg/día, con aumentos paulatinos semanales de 5 a 10 mg/kg/día hasta el control de los accesos o hasta un máximo de 60 mg/kg/día. 2) Manía:la dosis inicial recomendada es de 10 mg/kg/día en tomas fraccionadas. De ser necesario, incrementar la dosis tan rápidamente como sea posible hasta alcanzar la dosis terapéutica más baja que produzca el efecto deseado. Generalmente se alcanza la dosis adecuada dentro de los 14 días. No se recomienda superar la dosis de 60 mg/kg/día. 3) Migraña:la dosis oscila entre 500 mg y 1.000 mg por día, repartidos en dos tomas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida al ácido valproico o a alguno de los componentes de la formulación. Embarazo y lactancia. Insuficiencia hepática o enfermedad en curso. Embarazo:se ha reportado que la administración de ácido valproico puede producir efectos teratogénicos durante el embarazo. Lactancia:el valproato se excreta en la leche materna, en proporción variable, aproximadamente el 1-10% de las concentraciones séricas. Se desconocen los posibles efectos sobre el lactante, por lo cual se recomienda administrar con precaución en mujeres que amamantan.

Presentación.

Envase con 120 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con EXIBRAL .

1