Medicamentos

EPILEPAX

Laboratorio Ivax Medicamento / Fármaco EPILEPAX

Antiepiléptico.

Composición.

Cada comprimido dispersable contiene: EPILEPAX 25: lamotrigina 25mg, EPILEPAX 50: lamotrigina 50mg, EPILEPAX 100: lamotrigina 100mg, EPILEPAX 200: lamotrigina 200mg.

Indicaciones.

Monoterapia en adultos y niños mayores de 12 años:convulsiones parciales simples y complejas, convulsiones tónico-clónicas secundarias generalizadas y convulsiones tónico-clónicas primarias generalizadas. Terapia coadyuvante en adultos y niños mayores de 2 años:convulsiones parciales simples y complejas, convulsiones tónico-clónicas generalizadas secundarias.

Dosificación.

Dosis en monoterapia: adultos y niños mayores de 12 años: la dosis inicial recomendada es de 25mg una vez por día durante dos semanas; seguido de 50mg una vez al día por otras dos semanas. La dosis usual de mantenimiento es de 100-200mg/día en una o dos tomas diarias. Algunos pacientes pueden requerir dosis de hasta 500mg/diarios de lamotrigina para obtener la respuesta deseada. Niños de 2 a 12 años:no se recomienda iniciar el tratamiento, como monoterapia, en pacientes pediátricos recientemente diagnosticados. Dosis en terapia de adición o terapia adjunta: adultos y niños mayores de 12 años:la dosis inicial de lamotrigina en pacientes que estén tomando DAEIE (p.ej., fenitoína, carbamazepina) con otras DAE (excepto valproato) o sin ellas es de 50mg una vez al día durante 2 semanas, para seguir con 100mg diarios administrados en 2 dosis durante 2 semanas más. La dosis usual de mantenimiento es de 200-400mg/día divididos en 2 dosis. En pacientes que están tomando valproato con otras DAE o sin ellas la dosis inicial de lamotrigina es de 25mg en días alternos, durante 2 semanas, para seguir con 25mg una vez al día durante 2 semanas más. La dosis de mantenimiento es de 100-200mg/día administrados una vez al día o divididos en 2 dosis. Niños de 2 a 12 años:la dosis inicial de lamotrigina en pacientes que estén tomando DAEIE (p.ej., fenitoína, carbamazepina) con otras DAE (excepto valproato) o sin ellas es de 0,6mg/kg/día administrado en dos dosis, durante 2 semanas, luego, 1,2mg/kg/día en dos dosis por dos semanas más. La dosis de mantenimiento es de 5-15mg/kg/día administrada en 2 dosis. En pacientes que estén tomando valproato con otras DAE o sin ellas, la dosis inicial de lamotrigina es de 0,15mg/kg/día, administrado una vez al día durante 2 semanas. Luego, 0,3mg/kg/día administrado una vez al día por dos semanas más. La dosis de mantenimiento utilizada es de 1-5mg/kg/día, administrado una vez al día o dividido en dos dosis. En todos los casos la dosis inicial y las subsiguientes dosis escalonadas no deberán ser excedidas debido al riesgo de erupción. Insuficiencia renal:en estudios de dosis única en sujetos con insuficiencia renal terminal no se alteraron significativamente las concentraciones plasmáticas de lamotrigina. Sin embargo, puede esperarse acumulación de metabolitos glucurónicos, por lo que debe tenerse precaución en el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal. Insuficiencia hepática:la experiencia en pacientes con insuficiencia hepática es limitada. La dosis inicial, el escalonamiento de dosis y la dosis de mantenimiento deberán ser reducidos un 50% en la insuficiencia hepática moderada (Child-Pugh grado B) y un 75% en la insuficiencia hepática severa (Child-Pugh grado C). El escalonamiento y el mantenimiento de la dosis deberá ajustarse de acuerdo con la respuesta clínica.

Presentación.

Envases con 30 comprimidos dispersables para las concentraciones de 25, 50 y 200mg y de 30 y 60 comprimidos dispersables para la concentración de 100mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con EPILEPAX .

3