Medicamentos

CICLOCUR

Laboratorio Bayer (bsp) Medicamento / Fármaco CICLOCUR

Asociación hormonal bifásica.

Venta bajo receta.

Composición.

Parte I: cada gragea blanca contiene: 17-n-valerato de Estradiol 2.00 mg. Parte II: cada gragea de color castaño claro contiene: 17-n-Valerato de Estradiol 2.00 mg; Levonorgestrel 0.25 mg.

Indicaciones.

Terapia de reemplazo hormonal (TRH) para el tratamiento de indicaciones y síntomas de deficiencia estrogénica debida a menopausia natural o hipogonadismo, castración o falla ovárica primaria en mujeres con útero intacto. Prevención de la osteoporosis postmenopáusica. Cuando la terapia de reemplazo hormonal, se prescribe en mujeres sin síntomas menopáusicos y sólo para la prevención de la osteoporosis postmenopáusica, se deben considerar inicialmente medicamentos no estrogénicos. Control de ciclos menstruales Irregulares. Tratamiento de amenorrea primaria y secundaria.

Dosificación.

Antes de iniciar o reanudar el tratamiento es necesario obtener una historia clínica y un examen físico completos, guiados por las contraindicaciones y las advertencias y éstos deben repetirse periódicamente. La frecuencia y la naturaleza de estas evaluaciones deben basarse en las normas prácticas establecidas y adaptarse a cada mujer, aunque generalmente debe prestarse especial atención a la presión arterial, mamas, abdomen y órganos pélvicos, incluida la citología cervical de rutina. Durante tratamientos prolongados es conveniente someterse cada 6 meses, aproximadamente, a exploraciones de control con fines profilácticos. Se extrae siempre la primera gragea de cada envase de la casilla "Inicio" y se continúa con una gragea diaria siguiendo la dirección de las flechas hasta terminar el envase. Las grageas deben tomarse sin masticar, con algo de líquido. El tratamiento con Ciclocur®debe comenzar el 5to. día del ciclo (1er. día de la hemorragia = 1er. día del ciclo).

Las pacientes amenorreicas o con ciclos muy irregulares comenzarán el tratamiento en cualquier momento, si se ha descartado la presencia de un embarazo.

Después de haber tomado las 21 grageas de un envase se intercala una pausa de 7 días. La hemorragia suele producirse durante el intervalo de 7 días sin medicación, a los pocos días de tomar la última gragea. Salvo otra prescripción facultativa, se continúa la toma de las grageas con un nuevo envase de Ciclocur®tras la pausa de 7 días, el mismo día de la semana que el primero. Es indiferente el momento en que se toma la gragea diaria, pero es conveniente hacerlo siempre a la misma hora. El olvido de la toma de 1 gragea a la hora habitual deberá repararse tan pronto como sea posible. Si han pasado más de 24 horas no es necesario ingerir una gragea extra. Si se suspende el tratamiento durante más tiempo, puede producirse una hemorragia irregular.

Presentación.

Envase conteniendo 21 grageas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CICLOCUR .

4