Medicamentos

ATOMO DESINFLAMANTE GELDIC V.L. SIN OLOR

Laboratorio Imvi Medicamento / Fármaco ATOMO DESINFLAMANTE GELDIC V.L. SIN OLOR

Analgésico - Antiinflamatorio.

Sin olor.

Descripción.

ATOMO DESINFLAMANTE GELDIC. es analgésico y antiinflamatorio. El gel no graso es absorbido rápidamente a través de la piel, aliviando los síntomas de inflamación y dolor.

Composición.

Cada 100 g contiene: Diclofenac Dietilamina 1,16 g (equivalente a 1 g de Diclofenac Sódico). Excipientes: Trietanolamina - Carbomer 940 - Alcohol Isopropílico - Propilenglicol - Metilparabeno - Propilparabeno - Agua Purificada.

Indicaciones.

ATOMO DESINFLAMANTE GELDIC, puede emplearse en:alivio de dolores leves o moderados debidos a torceduras, distensiones, traumatismos e inflamación de tendones, músculos, articulaciones y ligamentos, dolor de origen artrítico y lumbalgia.

Modo de uso.

En adultos y niños mayores de 12 años de edad:Como posología media de orientación, extender una capa delgada del producto ATOMO DESINFLAMANTE GELDIC sobre la zona afectada como para cubrirla. Friccionar suavemente para lograr una mejor penetración del gel hasta que se haya absorbido totalmente. La posología habitual es de 2 o 4 aplicaciones diarias, de acuerdo a la intensidad del dolor y/o inflamación a tratar. Importante:Tras la aplicación, lavarse las manos, salvo que sean estas zonas a tratar. Conservar a menos de 30°C.

Precauciones.

No utilizar este medicamento en:Niños menores de 12 años sin la autorización medica. Hipersensibilidad a algunos de sus componentes, en particular al principio activo (Diclofenac). Personas a las que el ácido acetilsalicílico (Aspirina) u otros antiinflamatorios no esteroides puedan provocarles ataques de asma, urticaria o rinitis aguda. En caso de embarazo o en período de lactancia, consulte con su médico antes de utilizar este medicamento. Aplicar únicamente en superficies cutáneas sanas e intactas (ausencia de heridas o lesiones abiertas). Evitar que entre en contacto con los ojos o las mucosas. No ingerir. Si el dolor persiste luego de 14 días de tratamiento o empeora, consulte con su médico. ATOMO DESINFLAMANTE GELDIC, como todos los medicamentos puede causar a veces efectos indeseados. Los más comunes son:picazón, enrojecimiento, hinchazón o ampollas en zonas tratadas. Si experimenta algunos de estos síntomas deje de emplear ATOMO DESINFLAMANTE GELDIC y consulte inmediatamente con su médico.

Sobredosificación.

En caso de sobredosis, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología. Hospital de Pediatría Dr. R. Gutiérrez. Tel.: (54-11) 4962-6666 o (54-11) 4962-2247; Hospital A. Posadas. Tel.: (54-11) 4654-6648 o (54-11) 4658-7777; Centro Nacional de Intoxicaciones: 0800-333-0160.

Presentación.

Pomos con 30 y 100 g gel incoloro.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ATOMO DESINFLAMANTE GELDIC V.L. SIN OLOR .

4