Medicamentos

ATOMO DESINFLAMANTE DEPOR

Laboratorio Imvi Medicamento / Fármaco ATOMO DESINFLAMANTE DEPOR

Analgésico, antiinflamatorio, rubefaciente.

Composición.

Cada 100 g de crema contienen: Salicilato de Metilo 30 g, Mentol 8 g, Excipientes: Cera Autoemulsionable no iónica, Ácido Esteárico, Cera Autoemulsionable catiónica, Metilparabeno, Agua purificada c.s.

Indicaciones.

El producto está indicado para la terapia externa en las siguientes afecciones: reumatismos articulares y extraarticulares, inflamaciones musculoesqueléticas, traumatismos, contusiones, sobreesfuerzos, lesiones deportivas sin efracción del epitelio, tensiones musculares y tendinosas, esguinces, dolores musculares. También está indicado en la activación circulatoria, previo a la actividad deportiva (precalentamiento).

Modo de uso.

Aplicar en la zona afectada y en el área circundante, una delgada capa de crema, con suave masaje. Friccionar suavemente para lograr una mejor penetración de la crema, hasta que se haya absorbido completamente. Proseguir con los masajes en forma continua, hasta que la crema no deje rastros sobre la piel. El número de aplicaciones dependerá de la intensidad del dolor o la inflamación a tratar. Una aplicación produce un efecto suave, 2 aplicaciones producen un efecto fuerte y 3 un efecto muy fuerte. Una vez que el producto ha penetrado la piel, el área puede ser lavada, dejándola seca y libre de olor, sin disminuir la efectividad del producto. Si se desea vendar el área afectada, ésta debe lavarse previamente (luego de la aplicación de ATOMO DESINFLAMANTE DEPOR crema), para evitar irritación. Es aconsejable hacer el tratamiento antes, durante y después de la actividad que requiera una alta exigencia física.

Contraindicaciones.

No usar durante el embarazo. No usar durante la lactancia. No colocar en la cara. No usar en menores de 12 años.

Efectos colaterales.

Dado que el Salicilato de Metilo puede absorberse por la piel, algunos efectos adversos asociados con la administración oral de aspirina o salicilato pueden ocurrir luego de la administración tópica, incluidos irritación, tinnitus, náuseas o vómitos, especialmente si se emplean cantidades excesivas del producto. También se ha descripto potenciación de anticoagulantes orales.

Precauciones.

No debe aplicarse sobre mucosas, lesiones expuestas, heridas cutáneas o dermatosis. No debe aplicarse alrededor de los ojos. No usar excesiva cantidad del producto. No ocluir. Luego de aplicar ATOMO DESINFLAMANTE DEPOR crema, no debe aplicarse calor sobre la zona tratada, pues hay riesgo que se produzca una irritación cutánea. Es un tóxico pediátrico común, por lo que no se aconseja el uso en niños menores de 12 años, sin la autorización médica. En caso de pacientes con sensibilidad a algunos de los componentes de la formulación, consultar con el médico antes de iniciar el tratamiento. Si lo hubiere iniciado, suspenderlo inmediatamente y consultar con un médico. Si se desarrolla irritación en la piel, aparece enrojecimiento cutáneo, o el dolor persiste por más de 10 días, discontinuar el tratamiento y consultar al especialista. Cuidar de no ingerir el producto. En caso de una ingestión accidental, provocar el vómito y consultar con el médico. Una vez aplicado en producto, lavarse las manos con agua y jabón.

Antagonismos y antidotismos.

Hasta el momento no se conocen.

Sobredosificación.

En caso de sobredosis, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología. Hospital de Pediatría Dr. R. Gutiérrez. Tel.: (54-11) 4962-6666 o (54-11) 4962-2247. Hospital A. Posadas. Tel.: (54-11) 4654-6648 o (54-11) 4658-7777. Centro Nacional de Intoxicaciones 0800-333-0160.

Presentación.

Pomos de 30 y 100 g de crema.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ATOMO DESINFLAMANTE DEPOR .

3