Medicamentos

SALBUDEN

Laboratorio Denver Farma Medicamento / Fármaco SALBUDEN

Broncodilatador de acción corta.

Composición.

Cada dosis contiene: Salbutamol Sulfato 120 mcg (equivale a 100 mcg de Salbutaol), Acido oleico 0,009 mg, Alcohol absoluto 7,845 mg, Propelente HFA 134a 47,612 mg. No contiene propelentes clorofluorcarbonados.

Indicaciones.

Está indicado para el alivio y la prevención de los síntomas del asma. Debe ser utilizado para aliviar los síntomas como éstos ocurran, y para prevenirlos en aquellas circunstancias que sean reconocidas por el paciente antes de que se precipite un ataque de asma (antes del ejercicio o de la exposición inevitable de alérgenos). Los broncodilatadores no deben ser el tratamiento único o principal en pacientes con asma severo o inestable. El asma severo requiere una evaluación médica regular, incluyendo pruebas de función pulmonar, ya que los pacientes están en riesgo de ataques severos. Los médicos deben considerar el uso de la dosis recomendada de corticoesteroide inhalado y/o terapia del corticoesteroide en estos pacientes.

Modo de uso.

Administración oral por inhalación. Debido a que exceso de dosificación puede acompañarse de efectos adversos, la dosis o la frecuencia de administración sólo deberán incrementarse en caso de indicación médica. Adultos:Para el alivio del broncoespasmo agudo en el tratamiento de episodios intermitentes de asma: 1 o 2 inhalaciones como dosis única. Para el mantenimiento rutinario crónico o en la terapia profiláctica, 2 inhalaciones, 3 o 4 veces al día. Para la prevención del broncoespasmo inducido por el ejercicio físico: 2 inhalaciones antes de efectuar el ejercicio. Niños:Para el alivio del broncoespasmo agudo en el tratamiento del asma episódica o antes del ejercicio físico: 1 inhalación. Para el mantenimiento rutinario crónico o en la terapia profiláctica: 1 inhalación 3 o 4 veces al día, aumentando de ser necesario a 2 inhalaciones 3 o 4 veces al día. La seguridad y eficacia clínica del Salbutamol, en niños menores de 18 meses, no ha sido establecida.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Muy raramente reacciones de hipersensibilidad a uno de los componentes de la formulación, incluyendo angioedema, urticaria, hipotensión y shock. Puede producir broncoespasmo paradójico, debiendo suspenderse de inmediato el tratamiento e instituirse una terapia alternativa. No debe ser usado en amenaza de aborto.

Presentación.

Aerosol dosificador con 250 dosis con adaptador bucal. Aerosol dosificador con 250 dosis con adaptador bucal y dispositivo espaciador aerocámara DF.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SALBUDEN .

5