Medicamentos

NEOBLANC

Laboratorio Fortbenton Medicamento / Fármaco NEOBLANC

Uno de los componentes de Neoblanc, la hidroquinona, es un agente despigmentante, que bloquea uno o más pasos en la vía de síntesis de melanina. Código ATC: D07X8.

Composición.

Cada 100 g contiene: Fluocinolona Acetónido 0.01 g; Hidroquinona 4.00 g; Tretinoína 0.05 g.

Indicaciones.

Neoblanc está indicado para el tratamiento del melasma moderado a severo del rostro, en forma conjunta con medidas para evitar el sol, incluyendo el uso de protectores solares. Los siguientes puntos son muy importantes en relación a la indicación y uso de Neoblanc: Neoblanc, una combinación de 3 drogas que contiene un corticosteroide, un retinoide y un agente despigmentante, no debería ser usado normalmente como tratamiento de mantenimiento de melasma. Debido a que usualmente el melasma tiene recurrencia luego de suspender Neoblanc, es necesario que los pacientes eviten la exposición a la luz solar, utilicen protectores solares con un factor de protección solar apropiado, vestimenta protectora, y que no usen métodos anticonceptivos hormonales. En los ensayos clínicos realizados según publicaciones en PDR, para sustentar el uso de Neoblanc en el tratamiento del melasma, los pacientes fueron instruidos para evitar la exposición del rostro a la luz solar, usar vestimenta protectora y aplicarse un protector solar con FPS 30 cada día. Los pacientes se aplicaron la medicación en estudio cada noche, luego de lavar sus caras con un limpiador suave sin jabón. La seguridad y la eficacia de Neoblanc en pacientes con tipos de la piel V y VI no fueron estudiadas, según estudios publicados. No se puede excluir la probabilidad de que en pacientes con piel más oscura se produzca un efecto cosmético no deseable debido a una excesiva despigmentación. La seguridad y la eficacia de Neoblanc en el tratamiento de otras condiciones de hiperpigmentación que no sean melasma de rostro no han sido estudiadas, según estudios publicados. La seguridad y la eficacia de Neoblanc en mujeres embarazadas o que se encuentran en período de lactancia no han sido establecidas debido a que las mujeres embarazadas o en período de lactancia fueron excluidas del estudio, y las mujeres con potencial de embarazo usaron métodos anticonceptivos.

Dosificación.

Neoblanc debe ser aplicada 1 vez al día por la noche y por lo menos 30 minutos antes de acostarse. Lave abundantemente su rostro y cuello con un limpiador suave. Enjuague y seque su piel. Aplique una delgada película de crema sobre las áreas hiperpigmentadas de melasma, incluyendo aproximadamente centímetro de la piel normal alrededor de la lesión, masajeando la piel suave y uniformemente. No use vendajes oclusivos. Durante el día, use protector solar con factor de protección solar 30 y vestimenta protectora. Evite la excesiva exposición a la luz solar; los pacientes pueden usar humectantes y/o cosméticos durante el día.

Presentación.

Envase conteniendo 15 g de crema.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NEOBLANC .

1