Medicamentos

BRONZEARTE

Laboratorio Sanofi-aven Otc Medicamento / Fármaco BRONZEARTE

Bronceador en cápsulas.

Composición.

Cada cápsula contiene: Cantaxantina al 10 % (equivalente a 30 mg de Cantaxantina base activa): 300 mg. Excipientes: c.s.

Indicaciones.

Bronzearte®es un medicamento que está indicado para la obtención de un bronceado estético; previa consulta médica. La cantaxantina, principio activo de Bronzearte®se absorbe principalmente a nivel del intestino, depositándose en el tejido adiposo.

Dosificación.

Dosis: Para la obtención del bronceado, las dosis medias aconsejadas para adultos son las siguientes: Primeros 10 días: 1 cápsula de Bronzearte®, 3 veces al día, de preferencia con el desayuno, almuerzo o cena. Los 10 días subsiguientes: 1 a 2 cápsulas de Bronzearte®, por día, de preferencia con el almuerzo y/o cena.

Advertencias.

No utilizar este medicamento si Ud. es alérgico a cualquiera de los componentes de la fórmula. Embarazo. Lactancia. No administrar a menores de 18 años. Bronzearte®está contraindicado en pacientes con glaucoma y/o con retinopatías preexistentes. La cantaxantina no se transforma en Beta-caroteno en el organismo, por lo que su empleo no presenta riesgo de hiperavitaminosis A. La cantaxantina no protege de las radiaciones ultravioletas por lo que durante las primeras exposiciones al sol, sobre todo en los primeros 10 días, se deben aplicar los filtros o pantallas solares que se emplean habitualmente. Para uso por períodos más prolongados, consultar previamente con un médico y de utilizarse, No superar los dos meses interrumpidos de uso sin realizar un control de vista. Si se manifiesta alguna alteración de la visión; consulte con su oftalmólogo. Se recomienda consultar con su médico en caso de insuficiencia hepática o renal. Si Ud. está embarazada o en período de lactancia debe consultar con su médico antes de ingerir este medicamento. Si Ud. está tomando otra medicación, consulte a su médico antes de utilizar este producto. La ingestión del producto debe ceñirse al esquema posológico sugerido, dado que en caso de uso prolongado, existe el riesgo de aparición de depósitos retinianos perimaculares de naturaleza no conocida. Aunque estos depósitos no comprometan la mácula y desaparecen progresivamente al interrumpir el tratamiento, se ha observado en algunos casos, un enlentecimiento de la adaptación a la oscuridad. No obstante, si se observaran modificaciones retinianas la administración deberá ser suspendida. Como una parte de la cantaxantina se elimina por las heces, las mismas pueden adquirir tonalidad anaranjada. Ocasionalmente, puede producirse un ablandamiento de las deposiciones y no ocasiona consecuencia alguna. Durante el bronceado inicial, puede presentar una coloración amarillenta, más visible en las palmas de las manos, sobre todo en personas de piel blanca, que desaparece progresivamente al finalizar el esquema posológico sugerido.

Conservación.

Conservar a temperatura ambiente (15°C - 30°C).

Presentación.

Envases con 16, 32 y 80 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BRONZEARTE .

2