Medicamentos

COLLUBIAZOL N

Laboratorio Gramon-millet Medicamento / Fármaco COLLUBIAZOL N

Antiséptico de boca y garganta con acción anestésica.

Venta Libre.

Composición.

Cada 100ml contiene: Gramicidina 0,03g, Neomicina base (como sulfato) 0,5g, Cloruro de benzalconio 0,01g, Benzocaína 0,25g.

Indicaciones.

Alivio temporario del dolor y la inflamación de boca y/o garganta.

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 12 años:2 pulverizaciones por vez, 4 veces por día, hasta un máximo de 8 veces por día, lejos de las comidas. Para realizar la aplicación se debe aproximar el atomizador, introducir la boquilla en la boca y presionar 2 veces la válvula dosificadora.

Contraindicaciones.

Alergia a cualquiera de los componentes del medicamento.

Efectos colaterales.

Este medicamento produce habitualmente una disminución transitoria de la sensibilidad normal de la lengua y/o la boca o garganta, por lo cual se recomienda su aplicación lejos de las comidas. Pueden aparecer efectos no deseados causados por el medicamento, como reacciones alérgicas, picazón, enrojecimiento o erupción cutánea, hinchazón, nerviosismo, somnolencia. Este medicamento está destinado al alivio sintomático de afecciones de la boca y la garganta leves o moderadas; si no mejora en 2 días o si sus síntomas empeoran, consulte a su médico.

Precauciones.

Si el dolor de garganta es severo o se acompaña de dificultades en la respiración consulte a su médico. Si el dolor de garganta se acompaña o es seguido por fiebre, dolor de cabeza, enrojecimiento, hinchazón, náuseas o vómitos, consulte a su médico. Si usted recibe algún otro medicamento, está embarazada o dando el pecho a su bebé, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. No utilizar en caso de lesiones muy extensas de boca y garganta.

Presentación.

Frasco spray con 45ml de solución.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con COLLUBIAZOL N .

3