Medicamentos

AT 600

Laboratorio Ariston Medicamento / Fármaco AT 600

Antioxidante celular. Neuroprotector central y periférico.

Descripción.

El ácido tióctico (ácido a-lipoico; a-LA) es un cofactor esencial en los complejos multienzimáticos mitocondriales que catalizan la decarboxilación oxidativa de cetoácidos tales como piruvato, a-cetoglutarato y a-cetoácidos de cadena ramificada. El ácido tióctico (ácido a-lipoico) y su forma reducida, el ácido dihidrolipoico (DHLA), conforman principalmente un par redox ácido que actúa como un poderoso antioxidante sobre los Radicales Libres que participan en el daño celular y tisular de los órganos comprometidos producidos por estrés oxidativo. En la diabetes mellitus, la actividad de las enzimas piruvato deshidrogenasa y a-cetoglutarato deshidrogenasa que regulan la oxidación de la glucosa, se encuentra reducida. La administración de ácido tióctico (ácido a-lipoico) mejora la actividad de dichas enzimas, estimulando la oxidación de la glucosa. Además, modifica el flujo capilar del músculo esquelético al mejorar la función endotelial por medio de la regeneración de la vitamina E y por sí mismo, aumentando la liberación de sustrato al músculo. El ácido tióctico (ácido a-lipoico) redujo los niveles de glucemia durante la prueba de tolerancia oral a la glucosa. Estudios controlados muestran que es un fármaco efectivo para el tratamiento de la neuropatía diabética, especialmente del dolor y de las parestesias, incrementando la microcirculación sanguínea neural y reduciendo es estrés oxidativo. La neuropatía autónoma gastrointestinal concomitante no requiere ajustes de la dosis. El ácido tióctico (ácido a-lipoico) no deteriora las funciones hepática y renal. Por el contrario las mismas pueden mejorar cuando se hallan alteradas por estrés oxidativo.

Composición.

Cada comprimido recubierto de AT 600 contiene 600 mg de Acido Tióctico (ácido a-lipoico) y excipientes c.s.

Indicaciones.

Trastornos de la sensibilidad debidos a polineuropatía diabética.

Dosificación.

La dosis depende del cuadro clínico y criterio del médico. Dosis usual:ingerir sin masticar, 600 mg/día(1 comprimido) en una sola toma, realizada lejos de las comidas. Dosis máxima:1200 mg/día. Duración del tratamiento:debido a que la neuropatía diabética es una enfermedad crónica, podría ser necesario el tratamiento a largo plazo. De acuerdo a resultados clínicos obtenidos en pacientes con polineuropatía diabética, se recomienda al menos, la administración durante 3 meses. El médico tratante decidirá la duración del tratamiento para cada caso individual.

Presentación.

Envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos de 600 mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AT 600 .

  • ALGIO NERVOMAX FUERTE ( Antiinflamatorio, Analgésico, Antineurítico )
  • AT 600 ( Antioxidante celular, Neuroprotector central y periférico )
  • AXUAL ( Antiepiléptico, Antineurítico )
  • AXUAL 75 DIVIDOSIS ( Antiepiléptico, Antineurítico )
  • BAGO B1 B6 B12 ( Neurotrófico, Antiálgico, Antianémico )
  • BALFIBRO ( Analgésico neuropático, Antiepiléptico )
  • BRONAX CORT ( Analgésico, Antiinflamatorio, Antineurítico )
  • CIAGEN 600 ( Neuroprotector central y periférico, Antioxidante celular )
  • CLASICA ( Antiepiléptico, Antineurálgico, Ansiolítico )
  • COBENEXOL FUERTE ( Acción antiálgica, antineurítica y detoxicante, indicado en el tratamiento de las neuritis y polineuritis, estados tóxicos y degenerativos de los tejidos nerviosos, intoxicaciones de diverso origen y trastornos cardíacos funcionales por carencia vitamínica, Dolores artrósicos y reumáticos, Lumbalgia, ciática, Hernias discales, Hombro doloroso, Cervicobraquialgias )
1