Medicamentos

UDCA 300

Laboratorio Siegfried Medicamento / Fármaco UDCA 300

Terapia hepática y biliar. Antilitiásico.

Composición.

UDCA 300: Cada cápsula contiene: Ácido Ursodesoxicólico 300 mg. Excipientes: Almidón de maíz; Dióxido de silicio coloidal; Estearato de magnesio.

Indicaciones.

Disolución de cálculos de colesterol.Los cálculos biliares deben ser radiográficamente radiotransparentes, no calcificados y la función de la vesícula debe estar conservada a pesar de la litiasis. Dispepsias dolorosas, intolerancia a las grasas, flatulencia de origen biliar. Cirrosis biliar primaria (estadío I-III).Estudios clínicos en pacientes con cirrosis biliar primaria han demostrado una disminución de las enzimas del hígado y de la bilirrubina. Por otra parte, se ha descripto una mejoría histológica en algunos pacientes. Sin embargo, no se cuenta con información concluyente sobre la tasa de sobrevida de los pacientes. Pre y post tratamiento de la fragmentación de cálculos biliares por litotripsia.

Dosificación.

Litiasis biliar:6 a 12 mg/kg/día (o hasta 15 mg/kg/día en pacientes obesos) en una única toma nocturna o fraccionado en 2 o 3 tomas (que pueden ser de igual cantidad por vez, o se puede dejar una dosis mayor para la noche dado que durante la misma se produce la mayor secreción de colesterol en la bilis). El tratamiento dura entre 6 y 24 meses, dependiendo del tamaño y la composición de los cálculos, y se debe continuar hasta 4 meses después de la desaparición de los cálculos en estudios por imágenes. Cirrosis biliar primaria:13 a 15 mg/kg/día, fraccionado en 4 tomas, junto con las comidas.

Contraindicaciones.

No administrar el medicamento durante las enfermedades descriptas a continuación: Cólicos biliares frecuentes, colecistitis, colestasis extrahepática, patologías inflamatorias del intestino delgado y del colon. Hepatitis aguda o crónica, malabsorción de ácidos biliares.

Presentación.

Envases conteniendo 30 y 60 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con UDCA 300 .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
3