Medicamentos

SOLUGASTRIL

Laboratorio Ariston Medicamento / Fármaco SOLUGASTRIL

Inhibidor de la bomba de protones.

Composición.

Solugastril 20 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Esomeprazol (como Magnésico trihidrato) 20 mg. Solugastril 40 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Esomeprazol (como Magnésico trihidrato) 40 mg.

Indicaciones.

Alivio/control de los síntomas y curación de las lesiones relacionadas con el ácido gástrico (gastritis agudas y crónicas). Enfermedades por reflujo gastroesofágico (ERGE):tratamiento de esofagitis erosiva por reflujo. Tratamiento prolongado de pacientes con esofagitis curada para prevenir recidivas. Tratamiento sintomático de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). En combinación con un régimen terapéutico antibacteriano adecuado para la erradicación de Helicobacter pylori.Curación de la úlcera duodenal asociada a Helicobacter pylori. Prevención de recidiva de úlceras pépticas asociadas a Helicobacter pylori. Pacientes que requieren una terapia continua con antiinflamatorios no esteroides (AINES). Curación de úlceras gástricas asociadas a terapias con antiinflamatorios no esteroides. Prevención de úlceras gástricas y duodenales asociadas a terapias con AINEs en pacientes con riesgo. Tratamiento prolongado tras la prevención inducida por vía I.V. del resangrado de úlceras pépticas. Tratamiento del síndrome Zollinger-Ellison.

Dosificación.

Los comprimidos deben ingerirse enteros con líquido. No deben masticarse ni triturarse. Adultos y adolescentes desde los 12 años de edad:Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE). Tratamiento de esofagitis erosiva por reflujo:40 mg 1 vez al día durante 4 semanas. Se recomienda un tratamiento adicional de 4 semanas para pacientes en los que la esofagitis no se ha curado o que presentan síntomas persistentes. Tratamiento prolongado de pacientes con esofagitis curada para evitar recidivas:20 mg 1 vez al día. Tratamiento sintomático de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE):20 mg 1 vez al día en pacientes sin esofagitis. Si no se logra el control de los síntomas después de cuatro semanas, se debe investigar más al paciente realizándose estudios complementarios. Una vez que los síntomas cedieron, el control de los síntomas subsecuentes puede lograrse mediante el uso de un régimen a demanda tomando 20 mg 1 vez al día. En adultos, se puede utilizar un régimen a demanda tomando 20 mg 1 vez al día, si fuera necesario. En pacientes tratados con AINES con riesgo de desarrollar úlceras gástricas y duodenales, no se recomienda utilizar un régimen de administración según las necesidades para seguir controlando los síntomas. Adultos:En combinación con un régimen terapéutico antibacteriano adecuado para la erradicación de Helicobacter pylori. Curación de la úlcera duodenal asociada a Helicobacter pylori y prevención de la recidiva de úlceras pépticas en pacientes con úlceras asociadas con Helicobacter pylori: 20 mg de esomeprazol con 1 g de amoxicilina y 500 mg de claritromicina, todos dos veces al día durante 7 días. Pacientes que requieren terapia continua con AINES: Curación de úlceras gástricas asociadas a terapias con AINES: la dosis usual es 20 mg una vez por día. La duración del tratamiento es de 4-8 semanas. Prevención de úlceras gástricas y duodenales asociadas con la administración AINE en pacientes con riesgo 20 mg 1 vez al día. Tratamiento prolongado tras la prevención inducida por vía I.V. del resangrado de úlceras pépticas: Tratamiento del Síndrome de Zollinger-Ellison. La dosis inicial recomendada es Solugastril 40 mg 2 veces al día. La dosificación luego debe ajustarse individualmente y el tratamiento debe continuarse tanto como se indique clínicamente. En base a los datos clínicos disponibles, la mayoría de los pacientes puede controlarse con dosis entre 80 y 160 mg de Solugastril diarios. Con dosis de más de 80 mg diarios, la dosis debe dividirse y administrarse 2 veces al día.Niños menores a los 12 años de edad:Esomeprazol no debe usarse en niños ya que no hay información disponible.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida al esomeprazol, benzimidazoles sustituidos o cualquier otro componente de la formulación. Esomeprazol al igual que otros inhibidores de la bomba de protones no deben administrarse con atazanavir y nelfinavir.

Presentación.

Solugastril 20 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos. Solugastril 40 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SOLUGASTRIL .

  • ACILEP L ( Antiulceroso, Inhibidor de la bomba de protones )
  • ACILEP O ( Antiácido, Antiulceroso, Inhibidor de la bomba de protones )
  • ACIMED ( Inhibidor de la secreción ácida gástrica, Inhibidor de la bomba de protones, Antiulceroso )
  • ACIMED L ( Inhibidor de la bomba de protones )
  • ACIMED T.P. ( Inhibidor de la secreción ácida gástrica, Inhibidor de la bomba de protones, Antiulceroso )
  • ACTUAL PANTO 24 ( Inhibidor de la bomba de protones, Tratamiento para la acidez frecuente )
  • ADIKAN ( Inhibidor de la secreción ácida )
  • ALAXE ( Antiulceroso, Inhibidor de la secreción ácida gástrica )
  • ALZEPRAL ( Inhibidor de la secreción ácida )
  • ANETRUM ( Antiulceroso )
1