Medicamentos

RELENTE

Laboratorio Klonal Medicamento / Fármaco RELENTE

Humidificante de la mucosa ocular. El pH de esta formulación favorece la actividad de la lisozima lagrimal y la oxigenación del epitelio corneal. Debido a esto se produce un incremento de las defensas naturales del ojo.

Composición.

RELENTE: Solución Oftálmica estéril: Cada 100 ml contiene: Cloruro de sodio 900 mg. Excipientes autorizados: Acido bórico; Borato de sodio; Sorbato de potasio; Agua destilada c.s.

Indicaciones.

Indicado para el alivio sintomático del malestar en ojos irritados, para la higiene ocular y para el alivio sintomático del ojo seco.

Modo de uso.

Este medicamento se administrará según criterio y vigilancia médica, de acuerdo a la índole y gravedad de la patalogía. Se recomienda instilar, en cada ojo, 2 a 3 gotas de 4 a 8 veces por día.

Contraindicaciones.

Pacientes alérgicos a alguno de los componentes de la formulación incluyendo el sorbato de potasio (conservante) no deberían usar este producto.

Reacciones adversas.

No se han observado efectos adversos a la posología indicada.

Precauciones.

Usar antes de la fecha de vencimiento. Mantener éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. No toque la punta del gotero con ninguna superficie, ya que esto podría contaminar la solución.

Conservación.

Mantener a temperatura ambiente. Proteger de la luz. Se recomienda descartar un mes después de abierto.

Sobredosificación.

Consultar con el Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648 / 4685-7777 o al Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: Tel.: (011) 4962-6666 / 2247.

Presentación.

RELENTE: Envase conteniendo 1 frasco gotero por 10 ml de solución oftálmica estéril.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RELENTE .

  • ACRYLARM ( Lubricante del ojo externo en casos de insuficiente secreción lagrimal o daño corneal, El Carbopol 940 0,2% es un gel líquido claro y transparente con elevada viscosidad y un tiempo prolongado de retención ocular (8 veces mayor que el del polivinil alcohol al 1,4%) )
  • ACRYLARM PLUS ( Lubricante del ojo externo en casos de insuficiente secreción lagrimal o daño corneal, El Carbomer 0,2% es un gel líquido claro y transparente con elevada viscosidad y un tiempo prolongado de retención ocular (8 veces mayor que el del polivinil alcohol al 1,4%), Los triglicéridos de cadena media refuerzan la capa lipídica de la lágrima natural, lo que disminuye la evaporación, evita la formación de islotes de desecación en esta y mejora la estabi )
  • ACUAISS ( Gotas humectantes que restauran el equilibrio de los ojos )
  • ACUAISS ULTRA S/CONSERV ( Humectante oftálmico sin conservante )
  • ALCON LAGRIMAS ( Lubricante ocular )
  • ALCON LAGRIMAS II ( Lubricante ocular )
  • ALCON LAGRIMAS UNGÜENTO ( Lubricante ocular )
  • ALIVIALUX ( Sustituto de las lágrimas )
  • ALIVIAMAX ( Humectante oftálmico, Tratamiento sintomático del ojo seco )
  • ARTELAC ( Lágrima artificial )
2