Medicamentos

QUEXEL SR 850

Laboratorio Sanofi-aventis Medicamento / Fármaco QUEXEL SR 850

Antidiabético oral.

Composición.

Quexel®500 mg: Cada comprimido de liberación prolongada de 500 mg contiene: Metformina Clorhidrato 500.0 mg. Excipientes: c.s. Quexel®850 mg: Cada comprimido de liberación prolongada de 850 mg contiene: Metformina Clorhidrato 850.0 mg. Excipientes: c.s. Quexel®1000 mg: Cada comprimido de liberación prolongada de 1000 mg contiene: Metformina Clorhidrato 1000.0 mg. Excipientes: c.s.

Indicaciones.

Quexel®SR está indicado como adyuvante de la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en pacientes adultos con diabetes tipo 2.

Dosificación.

Forma de administración:La posología será establecida por el médico en función del proceso a tratar y las características del paciente, sin exceder la dosis máxima recomendada (2000 mg/día). Quexel®SR debe administrarse 1 vez al día, con la cena. Los comprimidos de Quexel®SR se debe administrar 1 vez al día, con la cena. Se deben tragar enteros y nunca triturar o masticar. Monitorear la glucemia plasmática y la hemoglobina glicosilada. Como orientación, se sugieren los siguientes parámetros: Adultos: En general, no se presentan respuestas significativas a dosis inferiores a 1500 mg/día. Sin embargo, se recomienda una dosis inicial baja y un incremento gradual de la misma. La dosis inicial habitual de Quexel®SR es de 500 mg 1 vez al día con la cena. El aumento de dosis debe hacerse en incrementos de 500 mg semanalmente, hasta un máximo de 2000 mg 1 vez al día con la cena. Si el control glucémico no se logra con 2000 mg de Quexel®SR 1 vez al día, puede ser considerada la administración de 1000 mg de Quexel®SR, 2 veces al día. Si no se logra el control glucémico, puede asociarse a otros antidiabéticos orales o insulina según criterio del médico tratante. La seguridad y eficacia de Quexel®SR no ha sido establecida en menores de 17 años de edad.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos de liberación prolongada.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con QUEXEL SR 850 .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
5