Medicamentos

PHYLARM

Laboratorio Poen Medicamento / Fármaco PHYLARM

Lubricante ocular.

Composición.

Cada 1 ml de solución oftálmica contiene: Cloruro de sodio 9,00 mg; Acido bórico 2,70 mg; Borato de sodio 0,20 mg; Sorbato de potasio 1,80 mg; Agua purificada cs.

Propiedades.

Acción terapéutica:PHYLARM®es una solución oftálmica humectante e hidratante de la conjuntiva y la córnea. PHYLARM®es una solución oftálmica estéril con un pH alrededor de 7,4 fisiológico que se presenta con sorbato de potasio como conservador en una presentación multidosis. En virtud de su pH 7,4 PHYLARM®mejora las defensas naturales del ojo externo. El pH 7,4 favorece la acción de la lisozima, compuesto antibacteriano contenido en las lágrimas que destruye las paredes celulares de los microorganismos, y promueve la oxigenación del epitelio corneal, que es máximo entre pH 7,3 y 7,4.

Farmacología.

Acción farmacológica:PHYLARM®es una solución oftálmica estéril con un pH alrededor de 7,4 fisiológico que se presenta con sorbato de potasio como conservador en una presentación multidosis En virtud de su pH 7,4 PHYLARM®mejora las defensas naturales del ojo externo. El pH 7,4 favorece la acción de la lisozima, compuesto antibacteriano contenido en las lágrimas que destruye las paredes celulares de los microorganismos, y promueve la oxigenación del epitelio corneal, que es máximo entre pH 7,3 y 7,4.

Indicaciones.

Indicado para el alivio de la insuficiente secreción lagrimal o desecación excesiva, exposición a sustancias irritantes; como protector ante una nueva inritación o para aliviar la sequedad ocular. Indicado para la higiene ocular cotidiana y postquirúrgica en niños y adultos. Indicado en afecciones irritativas de los párpados y cuadros irritativos del ojo externo debidos a vicios de refracción, lentes de contacto, sistemas de climatización (refrigeración, ventilación, calefacción), exceso de trabajo visual (lectura, pantallas de televisión, etc.). Indicado en el tratamiento coadyuvante en los cuadros infecciosos, inflamatorios o alérgicos de los párpados, la conjuntiva y la córnea.

Modo de uso.

PHYLARM®se administra según criterio y control médico, de acuerdo con la índole y gravedad del caso. Como posología orientativa y de acuerdo con la gravedad del cuadro clínico, se recomienda instilar 1 o 2 gotas en cada ojo de 4 a 6 veces por día. Lavaje ocular: 1 o más lavajes en el(los) ojo(s) afectado(s), por la mañana y por la noche.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la fórmula.

Reacciones adversas.

Hipersensibilidad o intolerancia (quemazón o irritación) en casos muy raros.

Precauciones.

Para evitar la contaminación del frasco gotero, no poner en contacto el pico con el ojo o cualquier otra superficie. Cerrar el frasco gotero inmediatamente después del uso. Usar el producto sólo si el envase se halla intacto. No poner en contacto el pico del envase con el ojo. No utilizar el medicamento después de la fecha de vencimiento indicada. Embarazo:no existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas, ya que los estudios efectuados en reproducción animal no siempre predicen la respuesta en los seres humanos. PHYLARM®sólo debe usarse en el embarazo si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial para el feto. Lactancia:no se ha establecido si el cloruro de sodio es excretado en la leche humana, se debe actuar con precaución cuando PHYLARM®es administrado a una mujer que amamanta. Uso pediátrico:la seguridad y efectividad en pacientes pediátricos no han sido establecidas. Uso geriátrico:no se han observado diferencias clínicas en la seguridad y efectividad entre la población de edad avanzada y otros pacientes adultos. Interacciones medicamentosas:en caso de administrarse simultáneamente con otros colirios, deberán efectuarse las instilaciones con un intervalo de 15 minutos entre una y otra aplicación.

Advertencias.

No inyectar. No ingerir. Si la afección se agrava, persiste más de 24 horas, aparecen dolor o alteración de la visión y/o la irritación ocular se acentúa, suspender el uso del producto y consultar a un profesional. No utilizar el medicamento después de la fecha de vencimiento indicada.

Conservación.

Conservar a temperatura ambiente entre 15 y 30°C. Una vez abierto el envase por primera vez, deberá usarse dentro de las 4 semanas.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los siguientes Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.

Información al paciente.

Los pacientes deben ser instruidos para evitar que el pico del envase entre en contacto con el ojo, las estructuras circundantes, los dedos de las manos o cualquier otra superficie, pues ello puede causar la contaminación del pico por bacterias que comúnmente provocan infecciones oculares. El uso de soluciones contaminadas puede resultar en daño serio del ojo y la subsecuente pérdida de visión. El frasco debe cerrarse inmediatamente después de cada instilación. Si la solución cambia de color o se pone turbia no la utilice. El frasco sin abrir puede utilizarse hasta la fecha de vencimiento indicada en el estuche. Los pacientes deben ser instruidos para que si desarrollan una afección ocular intercurrente (e.g. trauma o infección) o se someten a cirugía ocular consulten inmediatamente al médico en relación a la continuación del uso del envase multidosis que han estado usando. Se les debe recomendar a los pacientes que si desarrollan cualquier tipo de reacciones oculares, particularmente conjuntivitis y reacciones palpebrales deben buscar inmediatamente el asesoramiento médico. Si se administra más de un fármaco tópico oftálmico, los fármacos deben ser administrados al menos con un intervalo de 15 (quince) minutos entre uno y otro.

Presentación.

Frasco gotero conteniendo 10 ml de solución oftálmica estéril.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PHYLARM .

  • ALCON LAGRIMAS ( Lubricante ocular )
  • ALCON LAGRIMAS II ( Lubricante ocular )
  • ALIVIAMAX ( Humectante oftálmico, Tratamiento sintomático del ojo seco )
  • ALOSOL ( Descongestivo y humectante ocular )
  • ANTIPIRINA EFEDRINA LAFEDAR ( Analgésico, Descongestivo oftálmico )
  • AUCIC 0,5% ( Lubricante del ojo externo en casos de insuficiencia de secreción lagrimal o daño corneal )
  • AUCIC 1% ( Lubricante del ojo externo en casos de insuficiencia de secreción lagrimal o daño corneal )
  • AUCIC 1% LC ( Lubricante, Humectante ocular )
  • AUCIC 1,5% ( Lubricante del ojo externo en casos moderados a severos de insuficiencia de secreción lagrimal o daño corneal, AUCIC®1,5% se presenta con sorbato de potasio como conservador en una presentación multidosis )
  • AUCIC PLUS ( Lubricante ocular )
3