Medicamentos

NEWCLAR

Laboratorio Poen Medicamento / Fármaco NEWCLAR

Descongestivo y humectante ocular de efecto prolongado.

Composición.

Ingrediente activo: Oximetazolina Clorhidrato 0,025% (0,025 gramos / 100 mililitros). Ingredientes inactivos: Fosfato disódico.12H2O, Fosfato Monosódico. 2H2O, Edetato de sodio, Cloruro de sodio, Hialuronato de sodio, Cloruro de benzalconio, Agua purificada.

Farmacología.

La oximetazolina descongestiona rápidamente los pequeños vasos sanguíneos de la superficie ocular, aclarando los ojos dentro de los 5 minutos de su aplicación, y su duración de acción es de alrededor de 6 horas. El ácido hialurónico, otro de sus ingredientes, se puede comparar a una esponja que retiene abundante agua atrapada dentro, lo que le confiere propiedades humectantes, lubricantes, adherentes y viscoelásticas, que facilitan la adhesión del producto a la superficie del ojo, aliviando la irritación ocular.

Indicaciones.

Está indicado para el alivio de los síntomas y signos del ojo rojo, en irritaciones oculares leves, tales como alergia ocular u otras formas de inflamación e irritación, relacionadas con el polen, resfrío, polvo, viento, natación o en usuarios de lentes de contacto.

Modo de uso.

Vía tópica oftálmica. Se recomienda 1 ó 2 gotas en cada ojo afectado cada 6 a 8 horas, hasta 4 veces al día, de acuerdo a la necesidad de cada paciente.

Contraindicaciones.

No use este medicamento si usted sabe que es alérgico a alguno de los ingredientes, es un paciente con glaucoma de ángulo cerrado, si posee afecciones vasculares en la retina y del nervio óptico, o si es un paciente afáquico (no posee cristalino).

Reacciones adversas.

Pueden aparecer efectos no deseados causados por el medicamento, como picazón o ardor transitorio luego de la instilación, rara vez y en pacientes sensibles, puede observarse dilatación leve y transitoria de la pupila. Excepcionalmente, este producto puede generar reacciones alérgicas o efectos sistémicos como ser constricción de los vasos sanguíneos periféricos, aumento de la frecuencia cardíaca, jaquecas o mareos, nerviosismo, temblores, sueño alterado. La sobredosis o el uso prolongado pueden causar mayor enrojecimiento o irritación de los ojos. Suspenda el uso del producto y consulte a su médico si aparece dolor ocular, dolores de cabeza, visión borrosa, cambios en la visión, sensibilidad a la luz, o si continúa con el ojo rojo o irritado. Si estas condiciones persisten por más de 3 días o empeoran consulte a su médico.

Precauciones.

No inyectar. No ingerir. Producto destinado únicamente para uso tópico oftálmico. El frasco sin abrir puede utilizarse hasta la fecha de vencimiento indicada en el estuche. Utilizar el producto sólo si el envase se halla intacto. No utilizar si la solución cambia de color o se enturbia. Mantener el frasco gotero cuidadosamente cerrado. Consulte a su médico si Ud. es un paciente hipertenso, asmático, diabético, hipertiroideo, si sufre de enfermedades cardiovasculares severas, si es alérgico a otros descongestivos, si durante el tratamiento desarrolla conjuntivitis, reacciones palpebrales o cualquier tipo de reacción ocular (ej. herida o infección), o si se somete a cirugía ocular. Si un niño menor de 6 años recibirá el medicamento, si está embarazada o dando pecho a su bebé, o si es un paciente de edad muy avanzada, consulte a su médico y/o farmacéutico antes de emplear este medicamento. Si está recibiendo otro medicamento como ser antidepresivos, consulte a su médico. Retirar las lentes de contacto antes de la aplicación del producto, y colocarlas 20 minutos después de la instilación. Si usted está usando simultáneamente otros colirios, aguarde 5 minutos entre una aplicación y la otra. Contaminación de los productos tópicos oftálmicos: El producto es envasado en condiciones estériles. Para prevenir la contaminación del pico del frasco gotero, se debe evitar tocar con el envase párpados, pestañas y zonas adyacentes del ojo, o cualquier otra superficie. El manipuleo incorrecto del frasco gotero puede contaminarlo; y luego causar serios daños oculares, con la subsecuente disminución de la visión. El frasco debe cerrarse inmediatamente después de cada instilación.

Conservación.

Conservar a temperatura ambiente entre 8 y 30°C. Se recomienda descartar luego de un mes abierto el envase.

Sobredosificación.

En caso de ingestión accidental, pueden presentarse alteraciones de la conciencia o sueño que pueden llegar al coma, hipertensión, disminución de la frecuencia cardíaca, disminución de la temperatura corporal. Luego de la cuidadosa evaluación clínica del paciente, el profesional decidirá la realización o no del tratamiento general de rescate: evacuación gástrica (lavado gástrico o inducción del vómito) y administración de carbón activado, control clínico y de la presión arterial, y tratamiento soporte. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los siguientes Centros de Toxicología: Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666 / 2247. Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas: (011) 4654-6648 / 4658-7777. Hospital General de Niños Dr. Pedro Elizalde: (011) 4300-2215 /4362-6063. Hospital de Pediatría Sor María Ludovico: (0221) 451-5555

Presentación.

Frasco gotero conteniendo 10 ml de solución oftálmica estéril.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NEWCLAR .

  • AIBREX ( Antibiótico y antiinflamatorio de uso tópico oftálmico )
  • ALERCAS CORT ( Antialérgico, antiinflamatorio, antihistamínico )
  • ALERPAT ( Antialérgico )
  • ALFACORT UNIDOSIS ( Antiinflamatorio oftálmico, Corticosteroide )
  • ALKET ( ALKET®(epinastina HCI solución oftálmica 0,05%) es un antihistamínico e inhibidor de la liberación de histamina desde los mastocitos para la administración ocular tópica )
  • ALLERGODIL ( Antihistamínico, Antialérgico )
  • ALREX ( Corticoide antiinflamatorio )
  • ANTIBIOCORT ( Antibiótico, Descongestivo )
  • ANTILERG ( Antialérgico oftálmico )
  • ANTIPIRINA EFEDRINA LAFEDAR ( Analgésico, Descongestivo oftálmico )
4