Medicamentos

NEOFTALM DEXA

Laboratorio Raymos Medicamento / Fármaco NEOFTALM DEXA

Antibiótico oftálmico.

Composición.

Cada frasco de preparación extemporánea contiene: dexametasona 21 fosfato sódico 5mg, polimixina B sulfato, trimetoprima 5mg, citrato de sodio 100mg, ácido bórico 125mg, polietilenglicol 6000 150mg, cloruro de sodio 40mg, timerosal 0,5mg, agua destilada estéril csp 5ml.

Indicaciones.

Procesos inflamatorios del polo anterior del ojo, producidos por, o asociados a, infecciones por gérmenes sensibles a trimetoprima-polimixina B. En caso de infecciones severas, la aplicación oftálmica deberá ser complementada con la administración sistémica de un antibiótico adecuado.

Dosificación.

La posología habitual es de 1 gota, 4 veces al día, aunque en casos más serios puede requerirse una administración más frecuente. El tratamiento debe continuarse durante 48 horas después de la curación aparente. Modo de preparación:retirar el precinto de seguridad, apretar la tapa hacia abajo para perforar la membrana inferior y así permitir la reconstitución del producto. Agitar enérgicamente durante 60 segundos. Utilizar luego de 7 minutos de reposo. Retirar la tapa. Instilar según prescripción médica. Normas para la correcta administración:separar los párpados del ojo e instilar las gotas en el saco conjuntival. Es conveniente que la aplicación de las gotas se realice con pulcritud evitando cualquier contacto con el gotero. Tapar el frasco luego de cada aplicación. Desechar al mes de abierto el envase.

Contraindicaciones.

Pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. Glaucoma simple. No se recomienda su uso en afecciones víricas, fúngicas ni en tuberculosis ocular.

Presentación.

Frasco de preparación extemporánea con 5ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NEOFTALM DEXA .

4