Medicamentos

MERTHIOLATE

Laboratorio Gramon-millet Medicamento / Fármaco MERTHIOLATE

Antiséptico y desinfectante.

Venta Libre.

Composición.

Cada 100ml contiene: Cloruro de benzalconio 500mg, Digluconato de clorhexidina 200mg.

Indicaciones.

Prevención de la contaminación bacteriana de la piel y la antisepsia de heridas de poca extensión y profundidad (cortes, raspaduras, etc.) y quemaduras superficiales poco extensas.

Modo de uso.

Limpie la zona afectada y luego aplique sobre ella MERTHIOLATE, en cualquiera de sus presentaciones, 1 ó 2 veces por día, durante 7 a 10 días. Eventualmente puede colocarse sobre las lesiones un apósito estéril, luego de la aplicación del producto.

Contraindicaciones.

Alergia a la Clorhexidina (o su clase química) o al Cloruro de benzalconio (o a la familia de los amonios cuaternarios). No utilizar en niños menores a 30 meses.

Efectos secundarios.

Si luego de la aplicación se presenta enrojecimiento o reacción alérgica local (eccema de contacto), discontinuar el uso y consultar al médico.

Precauciones.

Exclusivamente para uso externo. No ingerir. En caso de utilización sobre una gran superficie, bajo apósito oclusivo, sobre una piel lesionada (particularmente quemada) y en prematuros o recién nacidos puede producirse el pasaje de los principios activos a la circulación. Este medicamento no debe ser utilizado conjuntamente con otros antisépticos locales debido a la eventual incompatibilidad o por el riesgo de ineficacia. No aplicar en los ojos ni los oídos ni sobre los senos durante la lactancia.

Presentación.

Frascos con espátula, gotero o solución spray: Envases con 60 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MERTHIOLATE .

2