Medicamentos

MAMOGRAF

Laboratorio Temis Lostalo Medicamento / Fármaco MAMOGRAF

Diagnóstico.

Industria argentina. Venta bajo receta.

Composición.

Cada frasco-ampolla de 1ml contiene: carbón activado 40,0mg.

Propiedades.

Utilidad:La marcación prequirúrgica en patologías mamarias es de suma importancia ya que debe contarse con reparos confiables y fáciles de encontrar por el cirujano. El carbón activado permite una marcación, bajo guía radiológica o ecográfica, de gran precisión a los efectos del acto quirúrgico.

Características.

La suspensión de carbón activado es un elemento inerte que permite el reparo de lesiones mamarias, siendo preciso, sencillo y rápido como técnica. A diferencia de otros marcadores no presenta riesgo de difusión alejada de la lesión conforme transcurre el tiempo desde su aplicación, lo cual permite diferir en días (e incluso semanas) la cirugía posterior si esto es necesario. No requiere de incisión en la piel ni de anestesia. No interfiere con la determinación de parámetros biológicos como, por ejemplo, receptores de estrógenos o progesterona, medidas de ADN y otros. Al no ser radioopaco no altera la radiología del espécimen ni la examinación histopatológica del mismo. El carbón es muy bien aceptado por los cirujanos debido a la persistencia del mismo en el organismo pudiendo operar con un margen de tiempo más prolongado -hasta 10 días.

Indicaciones.

Necesidad de marcación prequirúrgica de lesiones mamarias por parte del médico radiólogo o cirujano en la exploración de patologías mamarias.

Dosificación.

Se sugiere la inyección en el tejido mamario perilesional de 0,2 a 0,5ml según técnica de guía utilizada.

Contraindicaciones.

Eventual hipersensibilidad a alguno de los componentes. Debe tenerse en cuenta la elección del diámetro apropiado de la aguja para la aplicación, por la posible obstrucción debida a partículas de carbón.

Conservación.

Mantener a temperatura ambiente.

Observaciones.

Agitar enérgicamente antes de usar hasta resuspensión total.

Presentación.

Envases conteniendo 1 y 10 frascos-ampolla.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MAMOGRAF .

4