Medicamentos

LYNCIS

Laboratorio Savant Retail Medicamento / Fármaco LYNCIS

Antiácido.

Composición.

Comprimidos masticables 100/800/165 mg: Cada comprimido masticable contiene: Famotidina 10 mg, Carbonato de calcio 800 mg, Hidróxido de magnesio 165 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

LYNCIS es un antiácido indicado para el alivio de la acidez estomacal asociada con la indigestión ácida y ardor estomacal. LYNCIS posee una doble acción en un solo comprimido masticable: Antiácido, mediante el carbonato de calcio y el hidróxido de magnesio, que neutraliza rápidamente la acidez, y Reductor de la producción de ácido mediante la famotidina, efecto que dura aproximadamente 12 horas.

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 12 años: Masticar completamente 1 comprimido y luego ingerirlo. No ingiera más de 2 comprimidos masticables en 24 horas. Modo de administración: Los comprimidos masticables se ingieren después de ser masticados.

Contraindicaciones.

No consuma LYNCIS si presenta alergia a algunos de los componentes del producto, particularmente a la famotidina o a otros reductores de ácido. No utilizar LYNCIS si tiene dificultades al tragar sólidos o líquidos. No utilizar LYNCIS con otros productos que tengan famotidina o compuestos reductores de ácido.

Reacciones adversas.

Generalmente el producto es bien tolerado y cuando se presentan reacciones adversas las mismas son de carácter leve y de naturaleza reversible. Se han descripto los siguientes efectos adversos, que pueden tener relación de causalidad con famotidina, en más de 1% de los pacientes tratados: dolor de cabeza (4,7%), diarrea (1,7%), mareo (1,35) y constipación (1,2%). Raramente se han reportados otros efectos posibles, incluso serios, generales y a nivel de distintos órganos, incluyendo reacciones alérgicas. Consulte con su médico acerca de cualquier síntoma que le impresione relacionado con el uso del producto, que le ocasione preocupación o que le parezca poco usual.

Advertencias.

Si usted está tomando algún medicamento, o está embarazada o amamantando consulte a su médico antes de ingerir este medicamento. Ante cualquier duda consulte a su médico. LYNCIS contiene calcio. Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar LYNCIS si está tomando alguna medicina de venta bajo receta. Los antiácidos pueden interactuar con ciertas medicinas de venta bajo receta médica. Si usted tiene dudas acerca de estas instrucciones consulte con su farmacéutico o un profesional médico.

Conservación.

Mantener a una temperatura entre 15 °C y 30 °C, lejos del calor y la luz solar directa.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Unidad Toxicológica del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, (011) 4962-6666 / 2247. Centro Nacional de Intoxicaciones Policlínico Prof. A. Posadas, (011) 4654-6648 / 4658-7777. Centro Toxicológico de la Facultad de Medicina (UBA) (011) 4961-8447.

Presentación.

Envase con 10 comprimidos masticables.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LYNCIS .

1