Medicamentos

LAXAMIN

Laboratorio Temis Lostalo Medicamento / Fármaco LAXAMIN

Gotas

Laxante por contacto.

Industria argentina. Venta libre.

Composición.

Cada 100ml contiene: picosulfato de sodio 750mg.

Dosificación.

Adultos:20 a 40 gotas, preferentemente al acostarse. Niños menores de 3 años:no está indicado. Niños de 2 a 5 años:5 gotas, preferentemente al acostarse. Niños de 5 a 10 años:5 a 10 gotas, preferentemente al acostarse.

Contraindicaciones.

Cuando tenga dolores de vientre, de estómago, náuseas o vómitos no tome laxantes o purgantes sin consultar antes a su médico.

Efectos colaterales.

Con el uso de laxantes por contacto se ha informado, ocasionalmente, leve malestar abdominal.

Advertencias.

Si se sospecha la existencia de enfermedades inflamatorias del intestino como colitis ulcerosa, no se recomienda el uso de laxantes en la preparación de los pacientes que se someterán a un colon por enema. Debido a que el picosulfato se degrada por acción de las bacterias intestinales, puede perder parte de su efecto laxante en aquellos pacientes que reciben antibióticos de amplio espectro vía oral. Al igual que otros laxantes, se debe administrar con cuidado en el primer trimestre del embarazo.

Antagonismos y antidotismos.

No se conoce antídoto específico para el picosulfato. Los signos más importantes de sobredosificación corresponden a la depleción hidroelectrolítica por exceso de acción catártica. En caso de sobredosis accidental procédase a instituir tratamiento sintomático y de sostén, con especial cuidado del balance hidroelectrolítico en niños y ancianos.

Presentación.

Envase conteniendo 10ml.

Grageas

Laxante por contacto.

Industria argentina. Venta libre.

Composición.

Cada gragea contiene: bisacodilo 5mg.

Dosificación.

Adultos:2 grageas juntas, preferentemente al acostarse. De acuerdo con la respuesta, la dosis podrá elevarse hasta 4 grageas por día. Niños de 5 a 10 años:1 gragea, preferentemente al acostarse. En caso necesario, la dosis podrá elevarse hasta 2 grageas por día. Niños mayores de 10 años:dosis igual al adulto.

Contraindicaciones.

Cuando tenga dolores de vientre, de estómago, náuseas o vómitos, no tome laxantes o purgantes sin consultar antes a su médico.

Efectos colaterales.

Con el uso de bisacodilo se han informado, ocasionalmente, cólicos intestinales y flatulencia, especialmente en pacientes con constipación severa. Si se presentan estas molestias se puede disminuir la dosis.

Advertencias.

Puesto que tienen cobertura entérica, las grageas no deben ser masticadas o trituradas. Por la misma razón, no deben administrarse antiácidos dentro de la hora siguiente de la toma de LAXAMIN. Al igual que otros laxantes, debe administrarse con cuidado en el primer trimestre del embarazo.

Presentación.

Envases con 10, 20 y 40 grageas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LAXAMIN .

  • ACEITE DE RICINO EWE ( Laxante )
  • AGAROL CHICLES ( Laxante estimulante, Modifica el intercambio hidroelectrolítico intestinal y estimula la motricidad colónica )
  • AGAROL GELCAPS ( Laxante estimulante, Modifica el intercambio hidroelectrolítico intestinal y estimula la motricidad colónica )
  • AGAROL PUR PURIFICADOR ( Promueve la regularidad del sistema digestivo favoreciendo la depuración del intestino )
  • AGAROL SUAVE ( Laxante suave; sin azúcar )
  • AGIOLAX ( Regulador intestinal )
  • BAREX ( Solución isosmótica para limpieza intestinal )
  • BAREX 70 ( Evacuante intestinal )
  • BAREX KIT ( Kit para la preparación de pacientes para estudios radiológicos, exámenes endoscópicos o cirugía de colon o recto )
  • BAREX PLUS ( Laxante )
1