Medicamentos

KLENAC

Laboratorio Klonal Medicamento / Fármaco KLENAC

Klenac está indicado para el alivio del prurito ocular provocado por la conjuntivitis alérgica estacional. Tratamiento de la inflamación ocular post-operatoria.

Composición.

Cada 100 ml de Gotas Oftálmicas Estériles contienen: Ketorolac trometamina 500 mg. Excipientes: Cloruro de Sodio, EDTA, Cloruro de Benzalconio, agua destilada.

Modo de uso.

Se recomienda aplicar 1 gota oftálmica 4 veces por día para alivio del prurito ocular debido a conjuntivitis alérgica estacional.

Contraindicaciones.

Klenac está contraindicado en pacientes que utilicen simultáneamente lentes de contacto blandas y en pacientes que demostraran hipersensibilidad al ketorolac o a cualquiera de los componentes de la fórmula. Pacientes con antecedentes de alergia a otros antiinflamatorios no esteroides y en particular en aquellos a quienes la aspirina u otros inhibidores de la síntesis de prostaglandinas induzcan reacciones del tipo alérgico; como así también aquellos que presenten síndrome completo o parcial de polipos nasales, angioedema y broncoespasmo.

Efectos colaterales.

Los efectos adversos son en general más frecuentes con el uso prolongado y en altas dosis de ketorolac, y se observan generalmente por vía oral o parenteral. En pacientes con conjuntivitis alérgicas, los efectos más frecuentemente informados con el uso de Ketorolac trometamina han sido pinchazos y ardor con la instilación; esto sucedió en aproximadamente 40 % de los pacientes tratados. En todos los estudios realizados, otras reacciones adversas ocurridas con la aplicación de Ketorolac incluyeron: irritación ocular (3 %), reacciones alérgicas (3%), infecciones oculares superficiales (0,5 %) y queratitis superficial (1 %). Klenac no tiene efecto significativo sobre la presión intraocular y puede usarse conjuntamente con otras medicaciones oftálmicas como antibióticos, beta bloqueantes, inhibidores de la anhidrasa carbónica, cicloplégicos y midriáticos.

Precauciones.

Existe una potencial sensibilidad cruzada con ácido acetilsalicilico, derivados de ácido fenilacético y otros agentes antiinflamatorios no esteroideos; por lo tanto debe utilizarse con precaución en aquellos pacientes que hayan exhibido previamente sensibilidad a estas drogas. Con algunas drogas antiinflamatorias no esteroideas existe el potencial incremento del tiempo de sangrado debido a la interferencia con la agregación plaquetaria. Ha habido informes de que la aplicación ocular de drogas antiinflamatorias no esteroideas puede causar incremento del sangrado de tejidos oculares (incluidos hifemas) en conjunción con cirugía ocular. Se recomienda que Klenac gotas oftálmicas estériles sea usado con precaución en pacientes con tendencia de sangrado conocida o que estén recibiendo otras medicaciones que puedan prolongar el tiempo de coagulación. No hay adecuados y bien controlados estudios en mujeres embarazadas. KLENAC gotas oftálmicas estériles debe ser utilizado durante el embarazo solo si el beneficio potencial justifica el potencial riesgo sobre el feto. Lactancia: Debe tenerse precaución cuando se administra KLENAC durante la lactancia. Uso pediátrico: La seguridad y eficacia en niños no ha sido establecida. Mantener alejado del alcance de los niños.

Conservación.

Conservar a temperatura ambiente entre 15 y 30 °C.

Presentación.

Envases con 1 frasco gotero por 5 ml de gotas oftálmicas estériles.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con KLENAC .

1