Medicamentos

IBUXIM DICLO GEL VL

Laboratorio Savant Retail Medicamento / Fármaco IBUXIM DICLO GEL VL

Analgésico y antiinflamatorio de uso tópico.

Composición.

Cada 100 g de gel contiene: Diclofenac dietilamina 1,16 g, Excipientes: carbopol; metilparabeno; edta disódico; isopropanol; propilenglicol; trietanolamina; agua purificada c.s.p. 100g.

Indicaciones.

Alivia el dolor y está indicado para el uso tópico en los casos de inflamación traumática o reumática ocasionada por golpes, contusiones, torceduras y esguinces, dolores musculares, dolor de cuello y espalda, dolor reumático, inflamación de tendones y ligamentos.

Modo de uso.

Adultos y adolescentes mayores de 12 años: Según la extensión del área afectada, aplique frotando suavemente 2 a 4 g, 3 a 4 veces al día. Siga correctamente el modo de empleo. No exceda la dosis recomendada.

Contraindicaciones.

Alergia o hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula, al ácido acetilsalicílico y otros antiinflamatorios no esteroides.

Embarazo y lactancia.

Si usted está embarazada o amamantando, consulte con su médico antes de aplicarse este medicamento.

Reacciones adversas.

Ocacionalmente reacciones locales como dermatitis de contacto, prurito (comezón o picazón), enrojecimiento, erupción o ardor. Si éstas se presentan, suspenda su uso y consulte a su médico.

Precauciones.

Sólo para uso externo. No ingerir. No aplicar en los ojos, mucosas, ni en la piel irritada o heridas abiertas. Si los síntomas persisten después de 7 días consulte a su médico.

Conservación.

Mantener a una temperatura entre 15° C y 30° C, lejos de la luz directa y el calor.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una sobredosificación, consurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los centros de Toxicología: Unidad Toxicológica del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, Tel.: (011) 4962 6666/2247. Centro Nacional de Intoxicaciones Policlínico Prof. A. Posadas, Tel.: (011) 4654-6648. Centro Toxicológico de la Facultad de Medicina (UBA), Tel.: (011) 4961-8447.

Presentación.

Gel tópico 1,16%: pomo conteniendo 50g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con IBUXIM DICLO GEL VL .

1