Medicamentos

GLAUCOSTAT

Laboratorio Raymos Medicamento / Fármaco GLAUCOSTAT

Antiglaucomatoso. Antihipertensivo ocular.

Composición.

Cada 100ml de solución oftálmica estéril contiene: latanoprost 5mg, cloruro de benzalconio 20mg, cloruro de sodio 410mg, fosfato monosódico H2O 460mg, fosfato disódico anhidro 474mg, aceite de ricino hidrogenado polietoxilado 500mg, agua para inyectables csp 100ml. Cada gota de GLAUCOSTAT contiene aproximadamente 1,5ug de latanoprost.

Indicaciones.

Tratamiento del glaucoma de ángulo abierto. Tratamiento de la hipertensión ocular. Está indicado en el tratamiento de glaucoma de ángulo abierto o en la hipertensión ocular en pacientes que no toleran otras medicaciones para reducir la presión intraocular (PIO) o que tienen una respuesta insuficiente (que no logran la PIO apropiada luego de múltiples mediciones en el tiempo) a otras medicaciones para disminuir la PIO. Latanoprost puede ser utilizado solo o en combinación con otros agentes antiglaucomatosos.

Dosificación.

Adultos y ancianos:la terapéutica recomendada es 1 gota de GLAUCOSTAT en el/los ojo/s afectado(s) una vez por día. El efecto óptimo se obtiene cuando se administra durante las primeras horas de la noche. Pediatría:no se han realizado estudios apropiados sobre la relación entre la edad y los efectos de GLAUCOSTAT en la población pediátrica. No se ha establecido su seguridad ni su eficacia.

Presentación.

Envase conteniendo 2,5ml de colirio.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GLAUCOSTAT .

3