Medicamentos

GENIOL 1000

Laboratorio Elea Medicamento / Fármaco GENIOL 1000

Analgésico. Antipirético.

Composición.

Cada comprimido de Geniol®1g contiene: Paracetamol 1,0 g, excipientes: almidón de maíz pregelatinizado, croscarmelosa sódica, povidona, ácido esteárico. Este medicamento es Libre de Gluten

Indicaciones.

Geniol®1g está indicado para el alivio sintomático de dolores leves a moderados (dolores asociados a cefaleas, dolores musculares, lumbalgias, artritis y dolor dental) y en la mejoría de los estados febriles.

Dosificación.

Adultos y adolescentes mayores de 15 años (y peso superior a 50 kg): 1 comprimido cada 4 a 6 horas, sin exceder la dosis máxima de 4 comprimidos diarios. Dosis máxima: 4g/día para un período no mayor de 10 días. Para un lapso mayor de tiempo: la dosis máxima es de 2.6g/día. Este medicamento no debe ser utilizado por largo plazo o en altas dosis sin consultar previamente con su médico. Poblaciones especiales: insuficiencia renal: en pacientes con insuficiencia renal se debe reducir la dosis, dependiendo del grado de filtración glomerular. Para pacientes con aclaramiento de creatinina entre 10-50 ml/min la dosis máxima se debe reducir a 500 mg cada 6 h. Si el aclaramiento de creatinina es menor a 10 ml/min la dosis máxima deberá ser 500 mg cada 8 h. Debido a la dosis de Paracetamol, este medicamento no se recomienda en pacientes con insuficiencia renal de moderada a grave. Insuficiencia hepática: en pacientes con función hepática alterada o síndrome de Gilbert, la dosis de Paracetamol no debe exceder de 2 g/24 horas y el intervalo mínimo entre dosis debe ser de 8 horas. La dosis diaria eficaz no debe exceder de 60 mg/kg/día (hasta un máximo de 2 g/día) en las siguientes situaciones: Adultos que pesen menos de 50 kg. Insuficiencia hepática de leve a moderada, síndrome de Gilbert (ictericia no hemolítica familiar). Deshidratación. Malnutrición crónica. Alcoholismo crónico. Pacientes de edad avanzada: No es necesario un ajuste de dosis. Forma de administración:vía oral. Los comprimidos se deben tomar con un vaso de líquido, preferentemente agua.

Contraindicaciones.

Geniol®1g está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes.

Presentación.

Geniol®1g: envases conteniendo 56 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GENIOL 1000 .

2