Medicamentos

ESOMEPRA

Laboratorio Sidus Medicamento / Fármaco ESOMEPRA

Inhibidor de la secreción ácida (Bomba de protones).

Composición.

ESOMEPRA 20 mg: Cada cápsula con microgránulos gastrorresistentes contiene: Esomeprazol Magnésico trihidrato 22,21 mg (Equivalentes a Esomeprazol 20 mg). Excipientes c.s. ESOMEPRA 40 mg: Cada cápsula con microgránulos gastrorresistentes contiene: Esomeprazol Magnésico trihidrato 44,42 mg (Equivalentes a Esomeprazol 40 mg). Excipientes c.s.

Indicaciones.

Esomeprazol está indicado para: Alivio / control de los síntomas y curación de las lesiones relacionadas con el ácido gástrico (gastritis agudas y crónicas) Enfermedad de Reflujo gastroesofágico (ERGE): Tratamiento de esofagitis erosiva por reflujo. Tratamiento prolongado de pacientes con esofagitis curada para prevenir recidivas. Tratamiento sintomático de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). En combinación con un régimen terapéutico antibacteriano adecuado para la erradicación de Helicobacter Pylori: Curación de la úlcera duodenal asociada a Helicobacter pylori y prevención de recidivas de úlceras pépticas en pacientes con úlceras asociadas a Helicobacter pylori. Pacientes que necesitan un tratamiento continuo con antiinflamatorios no esteroides (AINE): Curación de úlceras gástricas asociadas a terapias con antiinflamatorios no esteroides. Prevención de úlceras gástricas y duodenales asociadas a terapias con antiinflamatorios no esteroides en pacientes con riesgo. Tratamiento prolongado tras la prevención inducida por vía I.V. del resangrado de úlceras pépticas. Tratamiento del síndrome de Zollinger-Ellison.

Dosificación.

Las cápsulas deben tragarse enteras con liquido sin masticarlas ni triturarlas. Enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE): Tratamiento de esofagitis erosiva por reflujo: 40 mg una vez al día durante 4 semanas. Para los pacientes cuya esofagitis no ha curado o presentan síntomas persistentes, se recomienda un tratamiento de 4 semanas adicionales. Tratamiento prolongado de pacientes con esofagitis curada para evitar recidivas: 20 mg una vez al día. Tratamiento sintomático de la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE): 20 mg una vez al día en pacientes sin esofagitis. Si no se alcanza el control de los síntomas luego de 4 semanas, se debe investigar más al paciente. Luego de la resolución de los síntomas, el control de síntomas subsecuentes se puede lograr utilizando un régimen a demanda de 20 mg una vez al día, cuando sea necesario. En combinación con regímenes de terapia antibacteriana apropiados para: La erradicación de Helicobacter pylori: Curación de ulcera duodenal asociada a Helicobacter pylori: Prevención de la recidiva de ulcera péptica en pacientes con ulcera asociada a Helicobacter pylori: 20 mg de Esomeprazol con 1 g de Amoxicilina y 500 mg de Claritromicina, todos dos veces al día durante 7 días.

Presentación.

Envases conteniendo 28 cápsulas con microgránulos gastrorresistentes de 20mg y de 40 mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ESOMEPRA .

  • ACILEP L ( Antiulceroso, Inhibidor de la bomba de protones )
  • ACILEP O ( Antiácido, Antiulceroso, Inhibidor de la bomba de protones )
  • ACIMED ( Inhibidor de la secreción ácida gástrica, Inhibidor de la bomba de protones, Antiulceroso )
  • ACIMED L ( Inhibidor de la bomba de protones )
  • ACIMED T.P. ( Inhibidor de la secreción ácida gástrica, Inhibidor de la bomba de protones, Antiulceroso )
  • ACTUAL PANTO 24 ( Inhibidor de la bomba de protones, Tratamiento para la acidez frecuente )
  • ADIKAN ( Inhibidor de la secreción ácida )
  • ALAXE ( Antiulceroso, Inhibidor de la secreción ácida gástrica )
  • ALZEPRAL ( Inhibidor de la secreción ácida )
  • ANETRUM ( Antiulceroso )
2