Medicamentos

BLOKIUM P

Laboratorio Casasco Medicamento / Fármaco BLOKIUM P

Antiinflamatorio. Analgésico. Antirreumático.

Composición.

Cada comprimido recubierto x 75 mg contiene: DICLOFENAC POTÁSICO 75,000 mg, excipientes: c.s.

Indicaciones.

Reumatismos inflamatorios y degenerativos:artritis reumatoidea, artrosis, espondilitis anquilosante, artropatía gotosa. Reumatismo extra-articular y afecciones periarticulares como bursitis, tendinitis, sinovitis o tenosinovitis, periartritis escapulohumeral. Procesos inflamatorios musculoesqueléticos agudos. Dolor post-traumático y postquirúrgico. Afecciones dolorosas y/o inflamatorias ginecológicas como dismenorrea primaria y anexitis. Procesos inflamatorios otorrinolaringológicos (faringoamigdalitis, otitis) y dentarios.

Dosificación.

Adultos: dosis habitual:l a 2 comprimidos por día de acuerdo al criterio médico. En los casos de mediana severidad es suficiente la administración diaria de un comprimido recubierto de BLOKIUM P 75 (diclofenac potásico, 75 mg). Si la severidad de los síntomas fuera mayor por la noche o por la mañana temprano se recomienda la administración de BLOKIUM P 75 (diclofenac potásico, 75 mg) por la noche. Los comprimidos recubiertos deberán ingerirse enteros con líquidos preferentemente antes de las comidas. Niños:debido a la elevada dosificación de BLOKIUM P 75 (diclofenac potásico, 75 mg) no está indicado para los niños.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la sustancia activa. Gastritis aguda o úlcera gastroduodenal. Tercer trimestre del embarazo. Pacientes asmáticos con crisis de asma, urticaria o rinitis aguda por la administración de ácido acetilsalicílico y otros AINEs.

Presentación.

Envases con 10 y 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BLOKIUM P .

2