Medicamentos

ALERNIX SPRAY

Laboratorio Elea Medicamento / Fármaco ALERNIX SPRAY

Descongestivo tópico de la mucosa nasal y rinofaríngea

Composición.

Cada 1 mililitro de spray intranasal solución contiene: Principios activos: Clorhidrato de Xilometazolina 1 mg. Principios inactivos (excipientes): cloruro de sodio, fosfato monosódico dihidratado, fosfato disódico anhidro, cloruro de benzalconio al 50%, edta disódico, hidroxipropilmetil- celulosa, sorbitol solución al 70%, hidróxido de sodio, ácido clorhídrico, agua purificada.

Indicaciones.

Alernix®Spray se utiliza para descongestionar la nariz que se encuentra temporalmente congestionada o tapada por causa de resfríos, gripe, rinitis alérgica y sinusitis.

Modo de uso.

Alernix®Spray es solo para uso tópico local en las fosas nasales. La dosis en adultos y en adolescentes mayores de 12 años es de 1 aplicación en cada orificio nasal 3 veces por día (según necesite). No exceda la dosis de 3 aplicaciones diarias en cada fosa nasal especialmente en adolescentes. La última aplicación puede realizarse antes de irse a dormir (siempre y cuando no le provoque insomnio). Para una mejor utilización de Alernix®Spray siga las instrucciones. 1. Quite la tapa del aplicador. 2. Antes de utilizarlo presione el spray intranasal varias veces de manera que salga uniforme el medicamento. 3. Despeje la nariz de secreciones y mucosidad. 4. Introduzca el aplicador en un orificio nasal en posición vertical con el dedo pulgar debajo de la base y la boquilla entre dos dedos. 5. Presione una vez y tome aire por la nariz al mismo tiempo. 6. Haga el mismo procedimiento en el otro orificio nasal. 7. Limpie y seque la boquilla antes de colocar nuevamente la tapa después de su uso. Para evitar contagios, es apropiado que un spray intranasal sea utilizado por una sola persona. Si Ud. olvidó utilizar Alernix®Spray, no utilice una dosis doble para compensar la que olvidó.

Presentación.

Frasco con válvula spray por 10 ml con adaptador nasal.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALERNIX SPRAY .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
4