Medicamentos

XYLISOL

Laboratorio Cassara Medicamento / Fármaco XYLISOL

Fluidificador del mucus de las fosas nasales, de uso tópico.

Composición.

Cada 100ml de spray nasal contiene: cloruro de sodio 0,65g. Excipiente: fosfato monosódico anhidro 0,13g; fosfato disódico anhidro 0,4g; xilitol 7g; agua destilada csp 100ml.

Farmacología.

Actúa por acción tópica, favoreciendo la eliminación del mucus, del polvo, alergenos y otras partículas de las fosas nasales y aumentando el movimiento ciliar.

Indicaciones.

Sinusitis, rinosinusitis y toda vez que se requiera higienización de las fosas nasales por remoción y fluidificación del mucus. También como tratamiento previo al uso de esteroides por vía nasal.

Dosificación.

Infantes, adultos y niños:se recomienda 1 o 2 pulsaciones en cada fosa nasal, 3 a 4 veces por día o según criterio médico. Modo de administración:XYLISOL CASSARA/cloruro de sodio lleva adherido herméticamente al frasco, un aplicador nasal que facilita su uso, produciendo un spray que llega efectivamente en profundidad en las fosas nasales. Al mismo tiempo, su diseño de avanzada tecnología impide que ingresen al frasco bacterias que destruyan la esterilidad de su contenido. Quitar la tapa exterior.

Introducir el extremo del pulsador en el orificio nasal, manteniendo la cabeza y el frasco en posición vertical. Presionar el pulsador hacia abajo, inspirando el spray emitido por el pulsador.

Lavar el pico del pulsador y colocar la tapa protectora.

Contraindicaciones.

No se han descripto hasta el momento.

Reacciones adversas.

No se han descripto hasta el momento.

Precauciones.

Evitar tragar la solución. Interacciones con otros medicamentos:no se han descripto hasta el momento. Uso durante el embarazo o lactancia:sin restricciones. Uso en pediatría: ver lo indicado en Dosificación. Uso en geriatría: no se conocen restricciones de uso en este grupo etario.

Advertencias.

Usar a temperatura ambiente. No usar si las fosas nasales se hallan completamente bloqueadas.

Conservación.

Conservar a temperatura ambiente, preferentemente a menos de 30°C. Mantener fuera del alcance de los niños.

Sobredosificación.

En caso de uso indebido, consultar con el Hospital más cercano o los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Dr. Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247. Policlínico Dr. A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.

Presentación.

Frasco por 25ml, con válvula dosificadora y sistema preventivo de la contaminación.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con XYLISOL .

1