Medicamentos

UROFURAN

Laboratorio Eurolab Medicamento / Fármaco UROFURAN

Antibiótico urinario.

Composición.

Cada cápsula contiene nitrofurantoína MC (macro cristales) 100mg. Suspensión oral: cada 100ml contiene: nitrofurantoína 0,500g.

Indicaciones.

La nitrofurantoína está específicamente indicada para el tratamiento de infecciones del tracto urinario cuando son debidas a cepas susceptibles de Escherichia coli, Enterococo, Staphylococcus aureus, y ciertas cepas susceptibles de especies Klebsiellay Enterobacter. Bactericida Específico del Tracto Urinario.

Dosificación.

Nitrofurantoína debe ser administrada con las comidas para mejorar la absorción de la droga y, en algunos pacientes, la tolerancia. Adultos: 50-100mg cuatro veces al día, se recomienda el nivel de dosificación más bajo para infecciones en el tracto urinario sin complicaciones. La terapia debería ser continuada durante una semana o durante por lo menos 3 días después de que sea obtenida la esterilidad de la orina. La infección continuada indica la necesidad de una reevaluación. Para tratamientos continuos de larga evolución en adultos, puede ser adecuada una reducción de la dosificación a 50-100mg en el momento de acostarse. Pacientes pediátricos:5-7mg/kg de peso corporal por 24 horas, administrados en cuatro dosis divididas (contraindicado por debajo de un mes de edad). La siguiente tabla se basa en un peso promedio en cada uno de los rangos recibiendo 5 a 6mg/kg de peso corporal por 24 horas, dados en cuatro dosis divididas. Puede ser usada para calcular una dosis promedio. Nitrofurantoína Suspensión Oral (25mg/5ml) para niños (una cucharadita de 5ml de nitrofurantoína suspensión oral contiene 25mg de nitrofurantoína). La terapia debería ser continuada durante una semana o durante por lo menos 3 días después de que sea obtenida la esterilidad de la orina. La infección continuada indica la necesidad de una reevaluación. Para terapia continua prolongada en pacientes pediátricos, pueden ser adecuadas dosis tan bajas como 1mg/kg por 24 horas, dadas en una dosis simple o en dos dosis divididas.

Presentación.

Cápsulas: envase por 30 cápsulas. Suspensión oral: frasco con 120ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con UROFURAN .

2