Medicamentos

O-PLAT

Laboratorio Raffo Medicamento / Fármaco O-PLAT

Antineoplásico.

Composición.

O-Plat 50 mg: Cada frasco ampolla contiene: Oxaliplatino 50 mg. Excipientes: Lactosa monohidrato c.s. O-Plat 100 mg: Cada frasco ampolla contiene: Oxaliplatino 100 mg. Excipientes: Lactosa monohidrato c.s.

Indicaciones.

Tratamiento del cáncer de colon rectal metastásico con posterioridad al tratamiento previo con fluoropirimidinas en monoquimioterapia o asociada.

Dosificación.

En monoquimioterapia o en combinación, la dosis recomendada es de 130 mg/m2, repetida cada 3 semanas, en ausencia de fenómenos significativos de toxicidad importante. El oxaliplatino se administra generalmente en perfusión corta de 2 a 6 horas, diluido en una solución de glucosa al 5% con volumen variable de 250 a 500 ml. La posología puede ser modificada en función de la tolerancia, particularmente neurológica. * Recomendaciones especiales: No administrar sin diluir por vía IV. No mezclar con ningún otro medicamento. Toda solución reconstituida que presente signos de precipitación debe ser descartada. * Forma de empleo e instrucciones relativas a su manipulación:La manipulación y la reconstitución del oxaliplatino por el personal médico requiere la toma de precauciones en su utilización indispensables para todo agente citotóxico. * Reconstitución de la solución:Los solventes utilizables para reconstituír la solución son agua para inyección o una solución de glucosa al 5%. O-PLAT 50 mg: Agregar 10 a 20 ml de solvente para obtener una concentración de oxaliplatino de 2.5 a 5.0 mg/ml. O-PLAT 100 mg:Agregar 20 a 40 ml de solvente para obtener una concentración de oxaliplatino de 2.5 a 5.0 mg/ml. La solución puede ser conservada 24 a 48 horas en el frasco original a temperatura de 2-8 grados C. * Dilución antes de la perfusión:La solución reconstituida se diluye con 250-500 ml de solución de glucosa al 5% y se administra en perfusión por vía intravenosa. Esta preparación para perfusión puede conservarse 24 horas a temperatura ambiente. Los procedimientos de manipulación y de descarte del material apropiados deberán ser respetados para el oxaliplatino así como para todos los objetos que entren en contacto con el mismo. Estos procedimientos deberán adecuarse a las recomendaciones en vigencia para el tratamiento de residuos citotóxicos.

Presentación.

Envases conteniendo 1 frasco ampolla de 50 mg y 100 mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con O-PLAT .

2