Medicamentos

LUIVAC

Laboratorio Astrazeneca Medicamento / Fármaco LUIVAC

Inmunoterápico.

Composición.

Cada comprimido contiene: Lisado de por lo menos 1 x 109gérmenes de Staphylococcus aureus, Streptococcus mitis, Streptococcus pyogenes, Streptococcus pneumoniae, Klebsiella pneumoniae, Branhamella catarrhalis y Haemophilus influenzae 3,00 mg. Excipientes c.s.

Farmacología.

Su efecto se basa en la estimulación del sistema inmunitario presente en las mucosas. La estimulación antigénica del tejido linfoide intestinal produce un aumento de la inmunidad específica en todas las mucosas. LUIVAC®estimula además mecanismos de defensa no específicos.

Indicaciones.

Adyuvante inmunológico en infecciones recidivantes de las vías respiratorias como bronquitis, rinitis, sinusitis, otitis, faringitis y laringitis.

Dosificación.

Se recomienda tomar un comprimido diario, en adultos y niños, por la mañana, en ayunas, con un poco de líquido. El tratamiento se extiende por un período de 28 días. Después de 28 días sin tratamiento, sigue otro período de tratamiento de 28 días. El médico podrá recetar otros períodos de tratamiento. En caso de una infección aguda, LUIVAC®no puede reemplazar un tratamiento con antibióticos, pero puede tomarse al mismo tiempo. LUIVAC®puede ser administrado a niños a partir del 3° año de vida.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a alguno de los componentes, gastroenteritis aguda, embarazo.

Reacciones adversas.

Ocasionalmente pueden producirse trastornos en el tracto gastrointestinal incluyendo diarrea y dolores abdominales, reacciones cutáneas incluyendo edemas faciales. Muy poco frecuente: artralgias y trombocitopenia.

Precauciones.

No se aconseja su empleo en: deficiencias inmunológicas severas conocidas (inclusive HIV positivo), enfermedades conocidas de órganos internos, tumores malignos, enfermedades severas crónicas del tracto respiratorio, tratamiento con corticoides para enfermedades del tracto respiratorio en el último año; medicación inmunosupresora (por ej. corticoides, citostáticos) o la administración de otros inmunomoduladores durante los últimos dos meses (incluyendo inmunoglobulinas); alergia conocida a compuestos bacterianos, enfermedades inflamatorias crónicas del tracto gastrointestinal, gastroenteritis aguda, vacunación en las 4 semanas previas al comienzo del tratamiento. Hasta el presente no se han observado interacciones de LUIVAC®oral con otros medicamentos. Sin embargo cuando se ingiere concomitantemente con medicamentos que suprimen la defensa inmunitaria endógena (inmunosupresivos), hay que contar con una disminución del efecto de LUIVAC®. Embarazo y lactancia: LUIVAC®no debe ingerirse durante el embarazo. Su ingestión durante el período de lactancia no presenta contraindicaciones.

Conservación.

Conservar en su envase original a temperatura inferior a 25°C.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con el Centro de Toxicología más cercano. Centros Toxicológicos de Referencia: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666 / 2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648 / 4658-7777. Centro de Asistencia Toxicológica La Plata: (0221) 451-5555.

Presentación.

Envases conteniendo 14 y 28 comprimidos.

Nota.

En caso de requerir mayor información, consultar la información para prescribir completa o bien contactar al Departamento Médico de AstraZeneca al 4460-9100.

Revisión.

Disposición ANMAT N° 2640/08. Mayo 2008.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LUIVAC .

  • ACT-HIB ( Vacuna contra Haemophilus influenzae tipo b )
  • ACTACEL ( Vacuna Conjugada para inmunización activa contra las enfermedades por Haemophilus tipo b, la difteria, el tétanos y la pertussis o tos ferina )
  • ADACEL ( Agente inmunizante activo de refuerzo para prevenir el tétanos, la difteria y la tos ferina )
  • AFLURIA QUAD ( Inmunización contra la gripe )
  • AFLURIA QUAD JUNIOR ( Inmunización contra la gripe )
  • AGB 10MCG ( Inmunoterapia hepatitis B )
  • AGB 20MCG INYECTABLE ( Inmunoterapia hepatitis B )
  • AGRIPPAL S1 ( Inmunización antigripal )
  • AVAXIM 160U ADULTO ( Agente inmunizante activo para la prevención de la infección provocada por el virus de la hepatitis A en personas a partir de los 16 años )
  • AVAXIM 80U PEDIATRICO ( Agente inmunizante activo para la prevención de la infección provocada por el virus de la hepatitis A en niños entre 12 meses y 15 años inclusive )
5