Medicamentos

LIPEX PLUS

Laboratorio Elea Medicamento / Fármaco LIPEX PLUS

Hipolipemiante combinado.

Composición.

Los principios activos son: Rosuvastatina y Ezetimibe. Lipex Plus®10/10. Envases conteniendo 30 comprimidos de Rosuvastatina 10 mg y Ezetimibe 10 mg. Excipientes: lauril sulfato de sodio, polisorbato 20, polivinilpirrolidona, croscarmelosa sódica, lactosa hidratada, celulosa microcristalina, dióxido de silicio coloidal, colorante óxido de hierro amarillo, lactosa anhidra, estearato de magnesio. Lipex Plus®20/10. Envases conteniendo 30 comprimidos de Rosuvastatina 20 mg y Ezetimibe 10 mg. Excipientes: lauril sulfato de sodio, polisorbato 20, polivinilpirrolidona, croscarmelosa sódica, lactosa hidratada, celulosa microcristalina, dióxido de silicio coloidal, colorante óxido de hierro rojo, lactosa anhidra, estearato de magnesio. Este medicamento es Libre de Gluten.

Indicaciones.

Lipex Plus®se utiliza en pacientes que no pueden controlar sus niveles de colesterol únicamente con la dieta. Mientras toma este medicamento debe seguir una dieta reductora del colesterol. Su médico puede recetarle Lipex Plus®si ya está tomando Rosuvastatina y Ezetimibe al mismo nivel de dosis. Lipex Plus®no le ayuda a perder peso.

Dosificación.

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico. Debe continuar con el plan de alimentación sugerido por su médico y haciendo ejercicio durante el tratamiento con Lipex Plus®. La dosis diaria recomendada es de un comprimido de Lipex Plus®. Tome Lipex Plus®una vez al día con medio vaso de agua, a la misma hora cada día, con o sin las comidas. Puede ser más simple recordar la toma si Ud. lo hace todos los días a la misma hora. Debe tragar el comprimido entero. No lo parta, triture, disuelva o mastique. La dosis máxima de Rosuvastatina es de 40 mg por día. La dosis máxima de Ezetimibe es de 10 mg por día. El inicio del tratamiento o los ajustes de las dosis, en caso necesario, deben realizarse tomando los principios activos por separado, y una vez ajustadas las dosis adecuadas ya es posible cambiar a Lipex Plus®de la correspondiente dosis. Controles regulares de los niveles de colesterol Es importante que acuda a su médico regularmente para realizarse controles del colesterol, con objeto de comprobar que sus niveles de colesterol se han normalizado y se mantienen en niveles apropiados. Si olvidó tomar Lipex Plus®: No se preocupe, simplemente tome la siguiente dosis programada a la hora prevista. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si interrumpe el tratamiento con Lipex Plus®: Consulte a su médico si quiere interrumpir el tratamiento con Lipex Plus®. Sus niveles de colesterol pueden aumentar otra vez si deja de tomar Lipex Plus®. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico. Si toma más Lipex Plus®del que debe (sobredosis) No existe tratamiento específico para la sobredosis de Rosuvastatina. El paciente debe ser tratado sintomáticamente y se deben instituir medidas de soporte si se requieren. Se recomienda control de la función hepática y de la CPK. Rosuvastatina no es hemodializable. No se han reportado eventos relacionados a sobredosis de Ezetimibe. Si usted toma más dosis de Lipex Plus®que las indicadas, contacte inmediatamente a su médico, vaya al hospital más cercano ó consulte con un centro de atención toxicológica: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: Tel.: (011) 4962- 6666/2247. Hospital A. Posadas: Tel.: (011) 4654-6648/(011) 4658- 7777. Centro Nacional de Intoxicaciones: Tel.: 0800-333-0160.

Presentación.

Lipex Plus®10/10. Envases conteniendo 30 comprimidos de Rosuvastatina 10 mg/Ezetimibe 10 mg. Lipex Plus®20/10. Envases conteniendo 30 comprimidos de Rosuvastatina 20 mg/Ezetimibe 10 mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LIPEX PLUS .

4