Medicamentos

IMIMORE 5%

Laboratorio Panalab Medicamento / Fármaco IMIMORE 5%

Agente inmunomodulador.

Composición.

Cada 100 g de crema contiene: Imiquimod 5,00 g, Alcohol Cetoestearílico 2,00 g, Vaselina Sólida 4,00 g, Vaselina Líquida 180 4,00 g, Miristato de Isopropilo 1,00 g, Metilparabeno 0,10 g, Propilparabeno 0,10 g, Propilenglicol 5,00 g, Cera Autoemulsionante Aniónica 6,00 g, Agua Purificada 72,80 g.

Farmacología.

El imiquimod posee una acción inmunomoduladora positiva. Su mecanismo de acción no es bien conocido, aunque se cree que podría actuar por inducción de la síntesis de citocinas, en particular de interferón alfa. En ensayos preclínicos se observó un efecto reductor significativo sobre tumores experimentales en ratones. En cultivos celulares no mostró actividad antiviral directa. En el tratamiento de verrugas genitales y perianales se observó disminución de tamaño y hasta desaparición de las mismas en algunos pacientes, con una baja tasa de recidiva. Administrado por vía tópica el imiquimod es poco absorbido, detectándose en la orina menos de 0,9% de una dosis radiomarcada de la droga. Se desconoce si se excreta con la leche.

Indicaciones.

IMIMORE®está indicada para el tratamiento de verrugas genitales externas y perianales externas en pacientes adultos. No se han establecido la eficacia y seguridad del uso de Imiquimod aplicada por vía tópica durante el embarazo o la lactancia ni en niños menores de 12 años.

Modo de uso.

Aplicar IMIMORE®crema 3 veces por semana, previo a las horas habituales de sueño, dejándola en la piel de 6 a 10 horas. No se debe ocluir el sitio de aplicación. Pasado el período de tratamiento se debe quitar la crema lavando el área tratada con jabón neutro y agua. Se debe continuar el tratamiento con IMIMORE®hasta que desaparezcan totalmente las verrugas genitales o perianales, o por un máximo de 16 semanas. Son frecuentes las reacciones cutáneas locales (eritema en el lugar del tratamiento). Si la molestia del paciente o la severidad de la reacción cutánea así lo requirieran, se puede descansar el área varios días. Se puede continuar con el tratamiento una vez que haya cedido la reacción. Se recomienda lavar las manos antes y después de aplicar la crema. IMIMORE®crema al 5% viene en sobres individuales para cada aplicación que contienen suficiente crema como para cubrir un área de hasta 20 cm

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con IMIMORE 5% .

4