Medicamentos

GRINSIL

Laboratorio Nova Argentia Medicamento / Fármaco GRINSIL

Antibiótico betalactámico bactericida de amplio espectro.

Composición.

Comprimidos 500mg: cada comprimido recubierto contiene: amoxicilina (como trihidrato) 500mg. Excipientes. Suspensión oral 250mg/ml: cada 5ml de suspensión reconstituida contiene: amoxicilina (como trihidrato) 250mg. Excipientes. Suspensión oral 500mg/5ml: cada 5ml de suspensión reconstituida contiene: amoxicilina (como trihidrato) 500mg. Excipientes.

Indicaciones.

GRINSIL está indicado en el tratamiento de infecciones causadas por cepas sensibles (únicamente betalactamasas-negativas) de los microorganismos descriptos en las condiciones que se detallan a continuación: infecciones de oído, nariz y garganta causadas por estreptococo spp. (únicamente cepas hemolíticas alfa y beta), S. pneumoniae,estafilococo spp. o H. influenzae. Infecciones genitourinarias causadas por E. coli, P. mirabiliso E. faecalis. Infecciones de la piel y de estructuras relacionadas causadas por estreptococo spp. (únicamente cepas hemolíticas alfa y beta), estafilococo spp. o E. coli. Infecciones de las vías respiratorias inferiores causadas por estreptococo spp. (únicamente cepas hemolíticas alfa y beta), S. pneumoniae, estafilococo spp. o H. influenzae.Gonorrea (infecciones ano-genitales y uretrales) agudas y no complicadas causadas por N. gonorrhoeae(hombres y mujeres). Erradicación de H. pyloripara reducir el riesgo de reaparición de úlcera duodenal: se ha demostrado que la erradicación del H. pylorireduce el riesgo de reaparición de úlcera duodenal. Tratamiento triple (amoxicilina/claritromicina/lansoprazol):el tratamiento combinado de amoxicilina, claritromicina y lansoprazol está indicado en pacientes con infección por H. pyloriy úlcera duodenal (activa o antecedentes de 1 año de úlcera duodenal) para erradicar el H. pylori. Tratamiento dual (amoxicilina /lansoprazol):el tratamiento combinado de amoxicilina con lansoprazol cápsulas de liberación retardada está indicado en pacientes con infección de H. pyloriy úlcera duodenal (activa o antecedentes de 1 año de úlcera duodenal) que son alérgicos o intolerantes a la claritromicina o cuando se sospecha o se conoce resistencia a la claritromicina (consultar el prospecto de claritromicina, sección Microbiología). Para reducir el desarrollo de microorganismos resistentes y mantener la eficacia de éste y otros antibióticos, GRINSIL debe utilizarse únicamente para tratar o prevenir infecciones causadas por bacterias sensibles o cuando existen sospechas considerables de que son causadas por estas bacterias. Una vez que se obtiene información sobre el cultivo y la susceptibilidad bacteriana, ésta debe ser tenida en cuenta al seleccionar o modificar el tratamiento antibiótico. En ausencia de dicha información, los datos de epidemiología local y los patrones de susceptibilidad pueden contribuir a seleccionar empíricamente el tratamiento. Se deberán realizar procedimientos quirúrgicos indicados.

Dosificación.

GRINSIL Comprimidos y Suspensión oral puede ser administrados independientemente de las comidas. Neonatos y lactantes de ≤12 semanas (≤3 meses) de edad:debido a que la función renal no está completamente desarrollada y esto afecta la eliminación de la amoxicilina en este grupo etáreo, la dosis máxima recomendada de GRINSIL es de 30mg/kg/día divididos cada 12 horas. La posología será establecida por el médico en función del cuadro y las características del paciente. Como orientación se sugiere:

Todos los pacientes con gonorrea deben ser evaluados para descartar la presencia de sífilis. Para las infecciones graves o persistentes puede ser necesaria la administración de dosis mayores. General:en el tratamiento de infecciones crónicas del tracto urinario, se deben realizar evaluaciones clínicas y bacteriológicas frecuentes. No se deben administrar dosis inferiores a las previamente recomendadas. En algunos casos pueden ser necesarias dosis aún mayores. En infecciones persistentes, es probable que se requiera tratamiento durante varias semanas. Puede ser necesario continuar con un seguimiento bacteriológico y/o clínico durante varios meses luego de suspender el tratamiento. Salvo para la gonorrea, el tratamiento debe continuar durante un mínimo de 48 a 72 horas posteriores al momento en que el paciente se vuelve asintomático o se obtengan pruebas de erradicación de la bacteria. Se recomienda como mínimo 10 días de tratamiento para cualquier infección causada por Estreptococo pyogenespara prevenir la incidencia de fiebre reumática aguda. Erradicación de H. pylori para reducir el riesgo de reaparición de úlcera duodenal: tratamiento triple:amoxicilina/claritromicina/lansoprazol. La dosis oral recomendada para adultos es 1 gramo de amoxicilina, 500mg de claritromicina y 30mg de lansoprazol, todas administradas dos veces al día (cada 12 horas) durante 14 días. Tratamiento dual:amoxicilina//lansoprazol. La dosis oral recomendada para adultos es 1 gramo de amoxicilina y 30mg de lansoprazol, cada una administrada tres veces al día (cada 8 horas) durante 14 días. Consultar en el prospecto de claritromicina y lansoprazol las Contraindicaciones y Advertencias, y las dosis para pacientes de edad avanzada y con deterioro renal. Recomendaciones para adultos con la función renal deteriorada:los pacientes con función renal deteriorada generalmente no necesitan una reducción de dosis, a menos que el deterioro sea grave. Los pacientes con un índice de filtración glomerular de 10 a 30ml/min. deberían recibir 500mg o 250mg cada 12 horas, según la gravedad de la infección. Los pacientes con índice de filtración glomerular inferior a 10ml/min. deberían recibir 500mg o 250mg cada 24 horas, según la gravedad de la infección. Los pacientes bajo hemodiálisis deberían recibir 500mg o 250mg cada 24 horas, según la gravedad de la infección y recibir una dosis adicional durante y al final de la diálisis. Actualmente no existen recomendaciones de dosis para pacientes pediátricos con la función renal deteriorada.

Contraindicaciones.

GRINSIL está contraindicado en pacientes que poseen un historia previa de hipersensibilidad a cualquiera de las penicilinas o a cualquier componente de la fórmula.

Advertencias.

Se han reportado reacciones de hipersensibilidad (anafilácticas) serias y ocasionalmente fatales en pacientes bajo tratamiento con penicilina. Aunque la anafilaxis se produce con mayor frecuencia después del tratamiento parenteral, también se ha presentado en pacientes tratados con penicilinas orales. Los individuos con antecedentes de hipersensibilidad a la penicilina y/o antecedentes de sensibilidad a múltiples alérgenos tienen mayor probabilidad de presentar reacciones de hipersensibilidad. Se han reportado casos de individuos con antecedentes de hipersensibilidad a la penicilina que presentaron reacciones graves cuando recibieron tratamiento con cefalosporinas. Antes de iniciar un tratamiento con GRINSIL penicilina, se debe averiguar si el paciente ha presentado reacciones previas de hipersensibilidad a las penicilinas, cefalosporinas u otros alérgenos. Si ocurre una reacción alérgica, se debe suspender la administración de GRINSIL e iniciar el tratamiento apropiado.

Presentación.

Comprimidos 500mg: env. con 8, 16 o 21 comprimidos recubiertos. Suspensión oral 250mg/5ml: fcos. con polvo para preparar 90ml y 120ml de susp. reconstituida. Suspensión oral 500mg/5ml: fcos. con polvo para preparar 90ml y 120ml de susp. reconstituida.

Nota.

Información adicional a disposición de los señores médicos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GRINSIL .

  • ACANTEX ( Antibiótico de amplio espectro y acción prolongada, para uso parenteral, particularmente activo frente a una gran variedad de microorganismos Grampositivos, Gramnegativos y otros gérmenes patógenos )
  • ACNECLIN ( Antibiótico de amplio espectro )
  • ACNECLIN 100 AP ( Antibiótico de amplio espectro )
  • ADRENOL ( Antibiótico, Quimioterápico )
  • ADRENOL FORTE ( Antibiótico, Quimioterápico )
  • AEROXINA ( Antibiótico macrólido semisintético de amplio espectro )
  • AEROXINA SUSPENSION ( Antibiótico macrólido semisintético de amplio espectro )
  • AEROXINA U.D. ( Antibiótico macrólido semisintético de amplio espectro )
  • ALFACOLIN ( Antibiótico )
  • ALFICETIN ( Antibiótico bactericida )
1