Medicamentos

UDCA

Laboratorio Siegfried Medicamento / Fármaco UDCA

Terapia hepática y biliar. Antilitiásico.

Composición.

UDCA: Cada cápsula contiene: Ácido Ursodesoxicólico 250 mg. Excipientes: Almidón de maíz, Anhídrido silícico coloidal, Estearato de magnesio.

Indicaciones.

Disolución de cálculos de colesterol.Los cálculos biliares deben ser radiográficamente radiotransparentes, no calcificados y la función de la vesícula debe estar conservada a pesar de la litiasis. Dispepsias dolorosas, intolerancia a las grasas, flatulencia de origen biliar Cirrosis biliar primaria (estadío I-III). Estudios clínicos en pacientes con cirrosis biliar primaria han demostrado una disminución de las enzimas del hígado y de la bilirrubina. Por otra parte, se ha drescripto unamejoría histológica en algunos pacientes. Sin embargo, no se cuenta con información concluyente sobre la tasa de sobrevida de los pacientes. Pre y post tratamiento de la fragmentación de cálculos biliares por litotripsia.

Dosificación.

Dosis usual diaria. Disolución de cálculos biliares de colesterl y pre y post tratamiento en la fragmentación de cálculos biliares por litotripsia.La posología diaria se establece según el peso corporal: Hasta 60kg: 2 cápsulas de UDCA x 250mg. Se toman ambas a la noche. Hasta 80kg: 3 cápsulas de UDCA x 250mg. Se toma 1 a la mañana y 2 a la noche. Hasta 100kg: 4 cápsulas de UDCA x 250mg. Se toma 1 a la mañana y 3 a la noche. Más de 100kg: 5 cápsulas de UDCA x 250mg. Se toman 2 a la mañana y 3 a la noche. Dispepia de origen biliar.2 cápsulas de UDCA x 150mg a la noche antesde acostarse. La duración del tratamiento es habitualmente de 10 20 días. Por ello puede adaptarse las condiciones individuales. Cirrosis biliar primaria. 8-15mg de äcido Ursodesoxicólico /kg de peso corporal repartidos en 2 tomas diarias. Instrucciones especiales para el dosaje:para la disolución de cálculos biliares es necesario seguie el tratamiento duante 3 meses más después de la desaparición de los mismos o de los fragmentos de los cálculos (litotripsia), esto debe ser confirmado por métodos de imagen. Para el tratamiento de fragmentación de los cálculos por lipotripsia el Ácido Ursodesoxicólico debe ser administrado desde 2 semanas antes de practicarse la lipotripsia. Para obtener un resultado favorable en el tratamiento con Ácido Ursodesoxicólico las cápsulas deben ser tomadas regularmente. Duración del tratamiento:Disolución de cálculos: 3-24 meses. Si al cabo de 6-8 meses los cálculos no han disminuido de volumen no continuar con el tratamiento. Dispepsia: de 2 semanas a 2 meses. Modo de administración:La dosis de la noche debe tomarse antes de acostarse, con la comida y con poco líquido. Las cápsulas de Ácido Ursodesoxicólico no deben ser partidas ni masticadas.

Contraindicaciones.

No administrar el medicamento durante las enfermedades descriptas a continuación: Cólicos biliares frecuentes, colecistitis, coletasis extrahepática, patologías inflamatorias del intestino delgado y del colon. Hepatitis aguda o crónica, malabsorción de ácidos biliares.

Presentación.

Envases con 30 y 60 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con UDCA .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
5