Medicamentos

ZARATOR PLUS

Laboratorio Elea Medicamento / Fármaco ZARATOR PLUS

Hipolipemiante.

Composición.

Cada comprimido recubierto de ZARATOR PLUS 10/10 mg contiene: atorvastatina 10 mg (como atorvastatina cálcica), ezetimibe 10 mg. Cada comprimido recubierto de ZARATOR PLUS 20/10 mg contiene: atorvastatina 20 mg (como atorvastatina cálcica), ezetimibe 10 mg.

Indicaciones.

Zarator®Plus está indicado asociado a la dieta para disminuir las concentraciones elevadas de colesterol total, colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (C-LDL), apolipoproteína B (APO B), triglicéridos, colesterol de las lipoproteínas distintas de las de alta densidad y para aumentar el colesterol de las lipoproteínas de alta densidad (C-HDL) en los pacientes con hipercolesterolemia primaria (familiar heterocigótica y no familiar) o con hiperlipidemia mixta. La terapia con agentes que alteran los lípidos debe considerarse como parte de la intervención sobre los factores de riesgo de contraer una enfermedad vascular aterosclerótica debido a la hipercolesterolemia. Una dieta restringida en grasas y colesterol debe complementarse con agentes que alteran los lípidos sólo cuando no se alcancen los efectos necesarios con la dieta y otras medidas farmacológicas.

Dosificación.

Debe indicarse en pacientes bajo tratamiento dietético hipolipemiante y guiar la dosis de acuerdo a los niveles de colesterol LDL. Se debe tomar una sola dosis por la noche con o sin alimentos. La dosificación inicial usual recomendada es de 20/10 mg diarios. Se puede considerar iniciar el tratamiento con 10/10 mg al día en los pacientes que necesitan una disminución menos enérgica del C-LDL. Se deben medir las concentraciones de los lípidos al cabo de 2 ó más semanas para ajustar la dosificación.

Presentación.

Envases conteniendo 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ZARATOR PLUS .

3