Medicamentos

WENFLOX

Laboratorio Raffo Medicamento / Fármaco WENFLOX

Antibiótico.

Composición.

Cada comprimido de 400 mg contiene: Norfloxacina 400.00 mg. Excipientes: Celulosa microcristalina; Laurilsulfato de sodio; Croscarmelosa sódica; Estearato de magnesio; c.s.

Indicaciones.

Tratamiento de adultos que presenten las siguientes infecciones causadas por cepas sensibles de los microorganismos designados: Infecciones del tracto urinario: Infecciones no complicadas del tracto urinario (incluyendo cistitis) debido a Enterococcus faecalis, Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae, Proteus mirabilis, Pseudomona aeruginosa, Staphylococcus epidermidis, Staphylococcus saprophyticus, Citrobacter freundii, Enterobacter aerogenes, Enterobacter cloacae, Proteus vulgaris, Staphylococcus aureus o Streptococcus agalactiae. Infecciones complicadas del tracto urinario debidas a Enterococcus faecalis, Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae, Proteus mirabilis, Pseudomona aeruginosa o Serratia marcescens. Enfermedades de transmisión sexual: Gonococcia uretral y cervical, no complicadas debidas a Neisseria gonorrhoeae. Prostatitis: Prostatitis debida a Escherichia coli. La norfloxacina no es afectada por la producción de penicilinasa. Antes de iniciar el tratamiento debe identificarse el germen causante y realizar las pruebas de susceptibilidad. La indicación de norfloxacina puede iniciarse antes de tener los resultados y su continuidad o no estará relacionada con el resultado de las pruebas.

Dosificación.

Los comprimidos de norfloxacina deben ser tomados con un vaso de agua por lo menos una hora antes o dos horas después de una comida o toma de leche u otros productos lácteos. No deben tomarse multivitamínicos, otros productos conteniendo hierro o cinc, antiácidos con magnesio y aluminio, sucralfato o didanosina (tabletas masticables/con buffer o el polvo pediátrico para solución oral), en el plazo de dos horas desde la administración de norfloxacina. Función renal normal:La dosis diaria de norfloxacina se adaptará según la siguiente tabla:

Insuficiencia renal:Insuficiencia renal y en pacientes con un porcentaje de excreción de creatinina de 2 30 ml/min/1.73 m2o menos: la dosis recomendada es una tableta de 400 mg, una vez al día. Con esta dosis, la concentración urinaria excede la CIM para la mayor parte de los patógenos urinarios susceptibles a norfloxacina, aún cuando la 2 excreción de creatinina sea menor a 10 ml/min./1.73 m2. Cuando solo se dispone del nivel de creatinina en suero, se puede usar la siguiente formula (basado en sexo, peso y edad del paciente) para convertir este valor en excreción de creatinina. La creatinina en suero ha de representar un estado constante de la función.

Siendo tratados por infecciones del tracto urinario aquellos pacientes que presenten una excreción de creatinina superior a 30 ml/min/1.73 m2deben recibir las dosis recomendadas conforme a función renal normal. Pacientes ancianos Cuando la excreción de creatinina es superior a 30 ml/min han de recibir dosis de función renal normal. Cuando la excreción de creatinina es de 30 ml/min/1.73 m2o menos debieran recibir 400 mg una vez al día como se recomienda con insuficiencia renal.

Presentación.

Envases conteniendo 10 y 20 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con WENFLOX .

5