Medicamentos

VOTRYNIB

Laboratorio Lkm Medicamento / Fármaco VOTRYNIB

Agente antineoplásico. Inhibidor de proteinkinasa.

Composición.

Votrynib 200 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Pazopanib Clorhidrato 216.7 mg (equivalente a 200 mg de Pazopanib). Excipientes c.s. Votrynib 400 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Pazopanib Clorhidrato 433.4 mg (equivalente a 400 mg de Pazopanib). Excipientes c.s.

Indicaciones.

Carcinoma de Células Renales (CCR): Pazopanib está indicado para el tratamiento de primera línea del Carcinoma de Células Renales avanzado (CCR) y para los pacientes con enfermedad avanzada que han recibido tratamiento previo con citoquinas. Sarcoma de Tejidos Blandos (STB): Pazopanib está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con determinados subtipos de STB avanzado que han recibido previamente tratamiento con quimioterapia para tratar su enfermedad metastásica o en aquellos pacientes cuya enfermedad ha progresado en los 12 meses posteriores al tratamiento neo-adyuvante y/o adyuvante. La eficacia y la seguridad solamente se han establecido para ciertos subtipos histológicos de tumores de STB.

Dosificación.

La administración debe ser sin alimentos, al menos una hora antes o dos horas después de las comidas. Los comprimidos recubiertos se deben tomar enteros (sin romper ni triturar) con agua.La dosis recomendada para el tratamiento de carcinoma de células renales y sarcoma de tejidos blandos es de 800 mg 1 vez al dia. Niños:no se debe utilizar en menores de 2 años debidos a motivos de seguridad relacionados con el desarrollo. Se recomienda una dosis reducida de 200 mg una vez al día en pacientes con insuficiencia hepática moderada. No esta recomendado en pacientes con insuficiencia hepática grave. Si olvida de tomar una dosis, no tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada. Sólo tome su siguiente dosis a la hora habitual.

Conservación.

En su envase original, a temperatura entre 15°C y 30°C.

Presentación.

Votrynib 200 mg y Votrynib 400 mg: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VOTRYNIB .

1