Medicamentos

VIROSTATIC 800

Laboratorio Cassara Medicamento / Fármaco VIROSTATIC 800

Antiviral de uso sistémico.

Composición.

Cada comprimido contiene: Aciclovir 800 mg; Lactosa monohidratada 65 mg; Almidón glicolato sódico 60 mg; Dióxido de silicio coloidal1 O mg; Estearato de magnesio 15 mg; Laurilsulfato de sodio 10 mg; Fosfato dibésico de calcio granular 136 mg; Talco 44 mg.

Indicaciones.

Tratamiento del herpes genital y profilaxis de la recurrencia frecuente ( >6 episodios anuales) de las infecciones por herpes genital. Tratamiento de la infección mucocutánea producida por Herpes simplex tipos 1 y 11 en pacientes inmunocomprometidos. Profilaxis del Herpes simplex y Herpes zóster en pacientes inmunocomprometidos incluyendo aquellos con depresión de la médula ósea, infectados por HIV y aquellos que se encuentran bajo tratamiento quimioterápico. Tratamiento del Herpes zóster. Tratamiento del Herpes zóster oftálmico. Tratamiento de la varicela en pacientes inmunosuprimidos o en pacientes no inmunosuprimidos cuyo cuadro se haya complicado con neumonía, encefalitis o hepatitis. El beneficio de su indicación en el tratamiento de pacientes no inmunocomprometidos con varicela no complicada debe ser cuidadosamente evaluado por el médico. Si la indicación se juzgara beneficiosa, la terapia deberá ser instituida dentro de las 24 horas siguientes a la aparición de las manifestaciones típicas de la enfermedad.

Dosificación.

Adultos: Herpes genital:a) Infección inicial: 200 mg, por vía oral, 5 veces al día cada 4 horas, omitiendo la dosis nocturna, durante 10 días. b) Infección recurrente: 1. Terapia supresiva crónica: 400 mg, por vía oral, 2 veces por día durante 12 meses con evaluaciones cada 6 meses. 2. Terapia intermitente: 200 mg, por vía oral, 5 veces al día cada 4 horas, durante 5 días. El tratamiento deberá iniciarse tan pronto como sea posible después de la aparición de la infección o durante el período prodrómico, en el caso de infecciones recurrentes. lntección mucocutánea por Herpes simplex tipos 1 y 11 en pacientes inmunocompromelidos:200 a 400 mg, 5 veces por día durante 10 días. Herpes zóster:800 mg, por vía oral cada 4 horas, 5 veces por día durante 7 a 10 días. La terapia es más efectiva cuando es administrado durante las primeras 48 horas de aparecido el rash. Varicela en pacientes inmunocomprometidos o de curso complicado o en cualquier otro caso donde su uso se juzgara beneficioso:20 mg por kg peso corporal por vía oral (con un máximo de 800 mg por dosis), 4 veces por día durante 5 días. El tratamiento debe ser iniciado ante la aparición de los primeros signos. Pacientes adultos con alteración de la función renal:En la siguiente tabla se detallan los ajustes en la posología que se requiere realizar en este grupo de pacientes.

Pacientes en diálisis:Para estos pacientes, se recomienda una dosis adicional luego de cada curso de diálisis. Niños: Tratamiento de las infeccionenes por Herpes simplex y profilaxis de lasinfecciones por Herpes simplex en inmunocomprometidos:Niños de 2 años de edad o mayores: Administrar igual dosis que en los adultos. Niños menores de 2 años: Administrar la mitad de la dosis de los adultos. Varicela en pacientes inmunocomprometldos o de curso complicado o en cualquier otro caso donde su uso se juzgara beneficioso:Niños de 6 años de edad o mayores: 800 mg, 4 veces por día, durante 5 días. Niños de 2 a 5 años: 400 mg, 4 veces por día, durante 5 días. Niños menores de 2 años: 200 mg, 4 veces por día, durante 5 días. La dosis puede ser calculada con seguridad a razón de 20 mg/kg (con un máximo de 800 mg por dosis).

Contraindicaciones.

La relación riesgo/beneficio deberá ser cuidadosamente evaluada en las siguientes condiciones: deshidratación; pacientes con alteración de la función renal; hipersensibilidad al Aciclovir o ganciclovir; alteraciones neurológicas o reacciones neurológicas previas ante un citotóxico; embarazo; lactancia.

Presentación.

Envases conteniendo 20 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VIROSTATIC 800 .

1