Medicamentos

VIROSOL

Laboratorio Phoenix Medicamento / Fármaco VIROSOL

Antiparkinsoniano. Antiviral.

Composición.

Cada comprimido contiene: Amantadina clorhidrato 100 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

VIROSOL está indicado para la profilaxis y el tratamiento de los signos y síntomas de la infección causada por diversas cepas de virus de la gripe tipo A. VIROSOL está indicado también para el tratamiento del parkinsonismo y para el tratamiento de las reacciones extrapiramidales inducidas por fármacos.

Dosificación.

Se puede requerir una disminución de la dosis de VIROSOL en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva, edema periférico, hipotensión ortostática, o deterioro de la función renal. Posología para la profilaxis y tratamiento de la Influenza A no complicada: Adultos: La dosis diaria de amantadina en adultos es de 200 mg administrada en dos comprimidos de 100 mg como dosis diaria única o dividida en un comprimido de 100 mg dos veces al día. Pacientes pediátricos: 1 año a 9 años de edad: La dosis diaria total debe calcularse sobre una base de 4,4 a 8,8 mg/kg/día, pero no debe superar los 150 mg por día. 9 años a 12 años de edad: La dosis total diaria es de 200 mg, en un comprimido de 100 mg dos veces al día. La dosis diaria de 100 mg no se ha estudiado en esta población pediátrica. Posología para parkinsonismo: Adultos: La dosis usual de amantadina es de 100 mg dos veces al día cuando se lo administra solo. Amantadina actúa generalmente dentro de las 48 horas.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a amantadina o cualquiera de los excipientes.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas informadas más frecuentemente en dosis recomendadas de amantadina son: náuseas, mareos (sensación de cabeza ligera), e insomnio. Las reacciones adversas menos frecuentes son: depresión, ansiedad e irritabilidad, alucinaciones, confusión, anorexia, boca seca, constipación, ataxia, livedo reticularis, edema periférico, hipotensión ortostática, cefalea, somnolencia, nervios, anormalidades del sueño, agitación, sequedad nasal, diarrea y fatiga.

Advertencias.

Se han observado casos de muerte por sobredosis de amantadina. La dosis letal aguda más baja informada fue de 1 gramo. Se han informado intentos de suicidio, algunos de los cuales han sido fatales, en pacientes tratados con amantadina, muchos de los cuales recibieron ciclos de corta duración como tratamiento o profilaxis de la influenza. posibilidad de efectos adversos graves, deben tomarse precauciones al prescribir amantadina a pacientes tratados con medicamentos que tengan efectos en el SNC, o para quienes los posibles riesgos superen el beneficio del tratamiento. Pacientes tratados con amantadina que presenten efectos en el sistema nervioso central o visión borrosa deben tomar precauciones al conducir o al trabajar en situaciones en que el estado de alerta y una adecuada coordinación motriz sean importantes. Amantadina no debe interrumpirse abruptamente en pacientes con enfermedad de Parkinson. La suspensión abrupta puede también precipitar delirios, agitación, ilusión, alucinaciones, reacción paranoide, estupor, ansiedad, depresión y disartria.

Presentación.

Envases conteniendo 10 y 30 comprimidos.

Nota.

Información abreviada. Para obtener información completa para prescribir, solicitarla a la Dirección Médica de Laboratorios Phoenix S.A.I.C.F. Calle (R202) Gral. Juan Gregorio Lemos 2809 (B1613AUE) Los Polvorines - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: 4489-8300 - Fax: 4489-8521 e-mail: [email protected]. Este material está destinado exclusivamente para uso de los médicos/profesionales de la salud. Ante la eventualidad de un evento adverso que involucre a un producto de Laboratorios Phoenix, por favor tenga a bien reportarlo a [email protected].

Revisión.

Diciembre 2011 - Disp. N° 8271.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VIROSOL .

1