Medicamentos

VIMPAT - Laboratorio Bago

Laboratorio Bago Medicamento / Fármaco VIMPAT

Composición.

Vimpat 50: Cada Comprimido Recubierto contiene: Lacosamida 50 mg. Vimpat 100: Cada Comprimido Recubierto contiene: Lacosamida 100 mg. Vimpat 150: Cada Comprimido Recubierto contiene: Lacosamida 150 mg. Vimpat 200: Cada Comprimido Recubierto contiene: Lacosamida 200 mg.

Indicaciones.

Pacientes adultos y adolescentes (16-18 años) con epilepsia como monoterapia en el tratamiento de las crisis parciales o terapia adyuvante en el tratamiento de las crisis parciales con o sin generalización secundaria.

Dosificación.

Vimpat debe tomarse dos veces al día. La dosis inicial recomendada es de 50 mg dos veces al día, la cual debe aumentarse hasta una dosis terapéutica inicial de 100 mg dos veces al día tras una semana. También se puede iniciar el tratamiento con Lacosamida con una única dosis de carga de 200 mg, seguida aproximadamente 12 horas más tarde por un régimen de dosis de mantenimiento de 100 mg dos veces al día (200 mg/día). La administración a los pacientes se puede iniciar con una dosis de carga en situaciones en las que el médico determine que es necesaria la consecución rápida de la concentración plasmática en el estado estacionario y del efecto terapéutico de Lacosamida. Dependiendo de la respuesta y de la tolerabilidad, la dosis de mantenimiento puede aumentarse en 50 mg dos veces al día cada semana, hasta una dosis diaria máxima recomendada de 400 mg (200 mg dos veces al día). Vimpat puede tomarse con o sin alimentos.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo, o a alguno de los excipientes. Bloqueo auriculoventricular (AV) de segundo o tercer grado conocido.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas más frecuentemente reportadas en los pacientes tratados con Lacosamida fueron mareo, dolor de cabeza, náusea y diplopía.

Presentación.

Vimpat 50: Envases conteniendo 14 Comprimidos Recubiertos. Vimpat 100-150-200: Envases conteniendo 28 Comprimidos Recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VIMPAT .

4