Medicamentos

VAPRESAN

Laboratorio Temis Lostalo Medicamento / Fármaco VAPRESAN

Agente antihipertensivo.

Industria argentina. Venta bajo receta.

Composición.

Comprimidos 5mg: cada comprimido contiene: maleato de enalapril 5mg. Comprimidos 10mg: cada comprimido contiene: maleato de enalapril 10mg. Comprimidos 20mg: cada comprimido contiene: maleato de enalapril 20mg.

Indicaciones.

VAPRESAN (maleato de enalapril) está indicado en: hipertensión arterial esencial (todos los grados); hipertensión arterial renovascular; insuficiencia cardíaca. Además está indicado para reducir la mortalidad en los pacientes con insuficiencia cardíaca de cualquier grado.

Dosificación.

Hipertensión arterial:la dosis inicial recomendada (en pacientes que no tomen diuréticos) es de 5mg/día. La dosificación debe ajustarse de acuerdo a la respuesta lograda en la tensión arterial. El rango de dosis usual es de 10 a 40mg/día (40mg es la dosis máxima diaria) en 1 sola toma o dividida en 2 tomas. Insuficiencia cardíaca:la dosis inicial es de 2,5mg y se debe administrar bajo estrecha supervisión médica para determinar el efecto sobre la tensión arterial. Si al iniciar el tratamiento no ocurre hipotensión sintomática (o después de controlar ésta) se debe aumentar gradualmente hasta la dosis de mantenimiento usual de 20mg/día en 1 o 2 tomas. Este ajuste de dosificación se puede efectuar en un período de 2 a 4 semanas, o más rápidamente si la signosintomatología así lo requiere.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes del producto y/o antecedentes de edema angioneurótico relacionado con el uso de inhibidores de la ECA.

Precauciones.

Deterioro de la función renal (puede requerirse ajuste de dosis). Hiperkalemia o uso de suplementos o sales que contengan potasio. Tos (debe considerarse a los inhibidores de la ECA en el diagnóstico diferencial). Cirugía/anestesia (cirugía mayor o agentes anestésicos que producen hipotensión). Hipotensión sintomática. No hay estudios sobre seguridad y efectividad en niños. Lactancia (se han detectado trazas de enalapril y enalaprilato en leche humana. Se debe tener precaución al administrarse a mujeres en etapa de lactancia). Embarazo (no hay estudios adecuados y bien controlados de enalapril en embarazadas. Sin embargo hay datos que indican la posibilidad de causar morbilidad y mortalidad fetal y neonatal con inhibidores de la ECA, por lo que su uso no es recomendado y sólo se justifica si fuera necesario para salvar la vida de la madre).

Presentación.

Comprimidos 5mg: envases conteniendo 30 y 60 comprimidos. Comprimidos 10mg: envases conteniendo 30 y 60 comprimidos. Comprimidos 20mg: envases conteniendo 30 y 60 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VAPRESAN .

4