Medicamentos

URSOMAX

Laboratorio Spedrog Caillon Medicamento / Fármaco URSOMAX

Antilitogénico. Litolítico, colerético. El ácido ursodesoxicólico produce la desaturación colesterínica biliar, actuando así como Litolítico antilitogénico y colerético.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Ursomax 150: Acido Ursodesoxicólico 150 mg. Ursomax 300: Acido Ursodesoxicólico 300 mg.

Indicaciones.

Tratamiento de la litiasis biliar colesterínica, cuando se reúnan las siguientes condiciones: cálculos biliares radiotranslúcidos, únicos o múltiples, con diámetro inferior a 20 mm y con vesícula biliar funcionante, demostrado con colecistografía oral. Dispepsias dolorosas, intolerancia a las grasas, flatulencias de origen biliar. Cirrosis biliar primitiva (grados I y II). Coadyuvante en el tratamiento de litiasis biliar por ondas de choque (litotricia).

Dosificación.

Disolución de cálculos biliares y tratamiento preparatorio de litiasis biliar por ondas de choque (lototripsia):La dosificación diaria se regula de acuerdo al peso corporal (10 mg/kg) repartidos a lo largo del día. Dispepsia de origen biliar:Se recomiendan 250 mg de ácido ursodesoxicólico por la noche. La duración del tratamiento es habitualmente de 10 a 20 días, pero esto puede ser adaptable a cada paciente. Cirrosis biliar primitiva:Se recomienda 8 a 15 mg/kg de ácido ursodesoxicólico por día, repartidos en 2 tomas diarias. Duración del tratamiento:Disolución de cálculos biliares: 3 a 4 meses. Durante el primer año del tratamiento deben obtenerse imágenes ecográficas de los cálculos cada 6 meses. El tratamiento deberá continuarse hasta la desaparición ecográfica de los cálculos biliares. Si tras 1 año de tratamiento no se observa disolución parcial de los cálculos, las posibilidades de éxito serán menores. Dispepsias:2 semanas a 2 meses.

Presentación.

Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con URSOMAX .

  • AUDECOL ( Antilitogénico, Litolítico, Colerético )
  • BILATIX ( Litolítico, antilitogénico y colerético )
  • CITRADEK ( Litiasis renal )
  • DEXO ( Antilitogénico, Litolítico, Colerético )
  • DEXO FORTE ( Antilitogénico )
  • DIALITICA II ( Disolvedor de cálculos )
  • FINALIT ( Tratamiento de la litiasis )
  • ROWATINEX ( Litiasis renal, Combinación de terpenos de acción analgésica, antiinflamatoria, espasmolítica )
  • UDCA FERRING ( Terapia hepática y biliar, Antilitiásico )
  • UR 03 ( Terapia hepática y biliar, Agente disgregante de cálculos biliares )
3