Medicamentos

ULCOZOL SUSPENSION

Laboratorio Bago Medicamento / Fármaco ULCOZOL SUSPENSION

Inhibidor de la secreción ácida gástrica. Inhibidor de la bomba de protones. Antiácido.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada dosis de Polvo para preparar 100 ml de Suspensión Oral contiene: Omeprazol 200,00 mg; Bicarbonato de Sodio 16800,00 mg.

Indicaciones.

Úlcera duodenal:Ulcozol Suspensión está indicado en el tratamiento a corto plazo de la úlcera duodenal activa. La mayoría de los pacientes logran la curación dentro de las cuatro semanas. Algunos pacientes pueden requerir un tratamiento adicional de cuatro semanas más. Ulcozol Suspensión, en combinación con claritromicina y/o amoxicilina, está indicado en el tratamiento de la infección por H. pylori y de la úlcera duodenal (activa o con antecedentes de actividad dentro del año) con presencia de H. pylori. La erradicación del H. pylori ha demostrado reducir el riesgo de recidiva de la úlcera duodenal. Úlcera gástrica:Ulcozol Suspensión está indicado en el tratamiento a corto plazo (4-8 semanas) de la úlcera gástrica benigna activa. Tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) Ulcozol Suspensión está indicado en el tratamiento de la pirosis y otros síntomas asociados con el reflujo gastroesofágico. Esofagitis erosiva:Ulcozol Suspensión está indicado en el tratamiento a corto plazo (4-8 semanas) de la esofagitis erosiva diagnosticada por endoscopia. Eventualmente, en una situación rara en que el paciente no responda al tratamiento de 8 semanas, puede ser útil continuar la administración durante un período adicional de 4 semanas más. Mantenimiento de la curación de la esofagitis erosiva:Ulcozol Suspensión está indicado en el tratamiento de mantenimiento de la curación de la esofagitis erosiva. Erosiones o úlceras duodenales o gástricas asociadas con la ingesta de antiinflamatorios no esteroides (AINE).

Dosificación.

La suspensión preparada de Ulcozol Suspensión contiene 2 mg de Omeprazol por mililitro. La dosis será determinada por el médico en función de la naturaleza y severidad del cuadro. Como posología media de orientación, se sugiere: Uso en niños mayores de 1 año: Enfermedad por reflujo gastroesofágico:La posología recomendada en pediatría es de 1mg/kg/día de Omeprazol, la cual puede variar de 0,7 a 3,5 mg/kg/día, según criterio médico de acuerdo al cuadro clínico. Con base en estudios clínicos internacionales, el uso en niños menores de un año queda a exclusiva responsabilidad del médico tratante.

Esquema simplificado:A modo de orientación se sugiere:

Uso en adultos: Ulcera gástrica:20 mg una vez por día durante 4 semanas. De no obtenerse la curación en ese lapso, puede repetirse el mismo esquema durante 4 semanas adicionales. En pacientes previamente tratados sin resultado con otra medicación, se recomienda el uso de 40 mg diarios, en toma única, durante 8 semanas. Ulcera duodenal:20 mg una vez por día, durante 2 semanas. De no lograrse la curación, puede repetirse el tratamiento durante 2 semanas adicionales. En pacientes que hubieran sido tratados sin éxito con otra medicación se recomienda la utilización de 40 mg diarios, en toma única, durante 4 semanas. Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE): Terapia a demanda intermitente:se inicia un ciclo de 7 días cuando comienzan los primeros síntomas, con Ulcozol Suspensión 20 mg de Omeprazol en ayunas. Puede repetirse otro ciclo igual ante la reaparición de los síntomas, no repitiendo más de 3 (tres) ciclos por mes. En los casos de escape ácido nocturno, administrar Ulcozol Suspensión 1/2 hora antes de la cena o 1 1/2 hora después de la cena.

Regímenes de erradicación del H. pylori para reducir el riesgo de recidiva de úlcera duodenal. Tratamiento dual Ulcozol Suspensión más amoxicilina: la dosis oral recomendada en adultos es de 20 mg de Omeprazol, 2 veces por día o 40 mg de Omeprazol en una sola toma diaria, más 750 -1000 mg de amoxicilina, dos veces por día, durante 14 días. En aquellos pacientes con úlcera activa al iniciar el tratamiento, se recomienda un tratamiento adicional de una única dosis oral diaria de 20 mg de Omeprazol durante 14 días para lograr el alivio sintomático y la curación de la úlcera.

Presentación.

Envases conteniendo un frasco con 35,5 g. de polvo para preparar 70 ml de Suspensión Oral respectivamente, acompañado con dosificador oral.

Nota.

Información complementaria: comunicarse con el Departamento Médico de Laboratorios Bagó S.A. al Tel.: (011) 4344-2216.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ULCOZOL SUSPENSION .

  • ACILEP L ( Antiulceroso, Inhibidor de la bomba de protones )
  • ACILEP O ( Antiácido, Antiulceroso, Inhibidor de la bomba de protones )
  • ACIMED ( Inhibidor de la secreción ácida gástrica, Inhibidor de la bomba de protones, Antiulceroso )
  • ACIMED L ( Inhibidor de la bomba de protones )
  • ACIMED T.P. ( Inhibidor de la secreción ácida gástrica, Inhibidor de la bomba de protones, Antiulceroso )
  • ACTUAL PANTO 24 ( Inhibidor de la bomba de protones, Tratamiento para la acidez frecuente )
  • ADIKAN ( Inhibidor de la secreción ácida )
  • ALAXE ( Antiulceroso, Inhibidor de la secreción ácida gástrica )
  • ALZEPRAL ( Inhibidor de la secreción ácida )
  • ANETRUM ( Antiulceroso )
3