Medicamentos

TUNIK 100

Laboratorio Baliarda Medicamento / Fármaco TUNIK 100

Antiartrósico.

Composición.

Cada frasco-ampolla liofilizado contiene: adenosil metionina 100mg (como disulfato di p. toluensulfonato 235mg).

Indicaciones.

Colestasis intrahepática inducida por enfermedades hepáticas o drogas. Tratamiento de la intoxicación por drogas que disminuyen el contenido hepático de glutation (ej., paracetamol). Coadyuvante en depresión. En ensayos clínicos se ha evidenciado una disminución del período de latencia en respuesta a los antidepresivos convencionales en algunos pacientes diagnosticados de depresión mayor.

Dosificación.

Sólo para administración en adultos. La pauta posológica media es de 100mg cada 12 o 24 horas, que se puede aumentar a criterio médico hasta 800mg/día y puede variar según las indicaciones. En el tratamiento de la colestasis intrahepática, oscilará entre 200-800mg/día, según la respuesta clínica. Como coadyuvante del tratamiento con antidepresivos, la dosis será de 100-400mg/día. En ningún caso su administración podrá prolongarse más de 3 semanas, ya que después de este período el antidepresivo comienza a manifestar su efecto. La dosis máxima recomendada es de 800mg/día. El liofilizado debe disolverse exclusivamente en el solvente que lo acompaña y en el momento de su utilización. La ampolla solvente sólo debe ser empleada en la disolución del liofilizado de TUNIK 100. Por exposición prolongada al calor o por microrrotura del frasco, cambia la coloración del liofilizado a marrón oscuro. Si bien no se ha comprobado que esto modifique la tolerancia del producto, se aconseja no utilizarlo en estas condiciones.

Reacciones adversas.

Los efectos adversos de SAMe son, en general, leves y transitorios. En pacientes predispuestos o con componente ansioso, puede aumentar la ansiedad e incluso originar insomnio leve. Se han reportado flatulencia, náuseas, vómitos, diarrea y cefalea. Muy raramente, irritación, prurito o exantema en el sitio de la inyección.

Presentación.

Envase con 3 frascos-ampolla liofilizados y 3 ampollas solvente.

Nota.

Para mayor información, ver prospecto del producto.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TUNIK 100 .

1