Medicamentos

TRIMACREM PLUS

Laboratorio Lkm Medicamento / Fármaco TRIMACREM PLUS

Uno de los componentes de Trimacrem Plus, la hidroquinona, es un agente despigmentante, que bloquea 1 o más pasos en la vía de síntesis de melanina.

Composición.

Cada 100 g de crema contiene: Fluocinolona Acetónida 0.01 g, Hidroquinona 4 g y Tretinoína 0.05 g. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Trimacrem Plus está indicado para el tratamiento del melasma moderado a severo del rostro, en forma conjunta con medidas para evitar el sol, incluyendo el uso de protectores solares. Trimacrem Plus, una combinación de 3 drogas que contiene un corticoesteroide, un retinoide y un agente despigmentante, no debería ser normalmente usado como tratamiento de mantenimiento del melasma. Debido a que usualmente el melasma tiene recurrencia luego de suspender Trimacrem Plus, es necesario que los pacientes eviten la exposición a la luz solar, utilicen protectores solares con un factor de protección solar apropiado, vestimenta protectora, y que no usen métodos anticonceptivos hormonales.

Dosificación.

Trimacrem Plus debe ser aplicada 1 vez al día por la noche y por lo menos 30 minutos antes de acostarse. Lave abundantemente su rostro y cuello con un limpiador suave, enjuague y seque su piel. Aplique una delgada película de crema sobre las áreas hiperpigmentadas de melasma, incluyendo aproximadamente medio centímetro de piel normal alrededor de la lesión, masajeando la piel suave y uniformemente. No use vendajes oclusivos. Durante el día, use protector solar con factor de protección solar 30 y vestimenta protectora. Evite la excesiva exposición a la luz solar, los pacientes pueden usar humectantes y/o cosméticos durante el día.

Presentación.

Envase conteniendo 15 g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TRIMACREM PLUS .

1