Medicamentos

TRH FERRING

Laboratorio Ferring Medicamento / Fármaco TRH FERRING

Protirelin.

Este producto es efectivo para testear la función tiroidea. TRH Ferring®contiene la hormona liberadora de tirotrofina producida sintéticamente. Es idéntica al TRH producido naturalmente.

Composición.

Cada ampolla de 1 ml de solución inyectable contiene: Protirelin (Hormona liberadora de tirotrofina) 0,2 mg, cloruro de sodio, ácido clorhídrico y agua para inyección c.s.p. 1 ml.

Farmacología.

La TRH estimula la síntesis y liberación de tirotrofina. La hipófisis es el sitio de retroalimentación negativa ejercida por las hormonas tiroideas para inhibir la secreción de tirotrofina.

Indicaciones.

El producto es usado para realizar los test TRH con el fin de examinar la función del sistema pituitario-tiroides.

Dosificación.

En adultos con más de 50 Kg. de peso 0,2 mg TRH son administrados por vía intravenosa. En bebes, infantes y niños 1 mg de TRH por Kg. de peso es suficiente. Luego de recoger 5 ml de sangre es determinada la concentración de TSH basal en el suero. Lentamente (por lo menos más de 1 minuto) aplicar la inyección por vía intravenosa de TRH. Después de 25 minutos de aplicada la inyección se recoge de nuevo 5 ml de sangre y es determinado el aumento de TSH en suero (valor pico). Evaluación de los valores TSH:En pacientes eutiroideos la inyección de 0,2 mg de TRH causa un aumento importante de TSH luego de 25 minutos que van entre 2 y 25 mU/ml. En pacientes hipertiroideos no aparecen o son sin importancia los aumentos de TSH luego de 25 minutos. En hipotiroidismo primario el aumento de TSH luego de 25 minutos es más pronunciado (más que 25mU/ml) que en individuos sanos. En hipotiroidismo secundario, por ejemplo, una hipofunción de la glándula tiroides causada por una hipofunción pituitaria, el TSH no puede ser detectado ni antes ni después de la inyección de TRH. Duración de la administración:Generalmente el test TRH es realizado una sola vez. Puede ser repetido si fuera necesario. En caso de una estimulación leve se deberá dejar un intervalo de 14 días antes de una nueva aplicación.

Contraindicaciones.

No debe ser administrado en pacientes con hipersensibilidad al TRH. Tampoco debe ser usado en pacientes con infarto cardíaco agudo, angina de pecho inestable, espasmofilia creciente y obstrucción bronquial severa. Embarazo: En el embarazo no es recomendable el uso del test-TRH.

Reacciones adversas.

Al poco tiempo de la inyección endovenosa los efectos adversos siguientes pueden aparecer por un breve período de 1 - 3 minutos: dolores de cabeza, mareos, urgencia urinaria, sensación de calor, síntomas de sofocación y malestares abdominales y pélvicos. Raramente, vómitos y sensación peculiar en el gusto. Pueden presentarse sensación de malestar en el pecho o en las extremidades, sensación de hambre, sequedad en la boca, aumento de la presión sanguínea o en el pulso.

Precauciones.

Luego de un tratamiento depresivo de hipertiroidismo un test-TRH de resultado patológico puede persistir por un largo período. Si se realizó una terapia de supresión de TSH, el test TRH permite una interpretación de la función tiroidea solamente luego de varias semanas sin terapia. Si se está bajo una terapia con Levotiroxina y/o Liotironina, la medicación debe ser interrumpida 24 horas antes de realizar el test TRH si es con el fin de determinar la concentración de la hormona tiroidea en suero. Si el TRH no es administrado correctamente o si los intervalos de tiempo no son respetados para la determinación del valor de TSH, esto puede resultar en una mala interpretación de la función tiroidea.

Interacciones.

Levotiroxina, dextrotiroxina, liotironina y otros análogos de las hormonas tiroideas tales como TRIAC inhiben por dosis-dependiente el aumento de TSH en los test TRH. El aumento es reducido por glucocorticoides, somatostatina, dopamina, bromocriptina, lisurida, levodopa, salicilatos, morfina, barbitúricos y rayos X por contraste, el aumento es intensificado levemente por GnRH, GHRH, CRH, estrógeno, clomifeno, espironolactona, yoduro, amiodarona, litio, teofilina, metoclopramida cuando son dados concomitantemente. Sin embargo, la interpretación del test es raramente obstaculizada por estas interacciones.

Presentación.

Envase con 1 ampolla x 1ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TRH FERRING .

1