Medicamentos

TRENAZIN

Laboratorio Ivax Medicamento / Fármaco TRENAZIN

Agente antidisquinético útil para el tratamiento de Corea de Huntington, la disquinesia tardía, tics, síndrome de Gilles de la Tourette y otros cuadros hiperquinéticos.

Composición.

Cada comprimido contiene Tetrabenazina 25 mg. Más excipientes.

Indicaciones.

Tetrabenazina está indicada para el tratamiento de los movimientos anormales hiperquinéticos tales como la disquinesia tardía inducida por agentes neurolépticos, tics y síndrome de Gilles de la Tourette, hemibalismo y corea (Enfermedad de Huntington, corea vascular, etc.). Tetrabenazina no está indicada en el manejo de las disquinesias inducidas por levodopa en la Enfermedad de Parkinson. Tetrabenazina sólo debe ser usada por médicos con experiencia en el tratamiento de los movimientos anormales hiperquinéticos.

Dosificación.

La dosis de Tetrabenazina debe ser individualizada. Recomendación para la dosis de hasta 50 mg diarios: La dosis inicial debe ser de 12,5 mg diarios, administrados en una sola toma por la mañana. Transcurrida una semana, la dosis se debe aumentar a 25 mg diarios, administrados en dos tomas diarias de 12,5 mg cada una. Tetrabenazina debe titularse en forma paulatina a intervalos semanales con incrementos de 12,5 mg, para poder identificar cual es la dosis bien tolerada que disminuye los síntomas de la corea o disquinesia. Si es necesaria una dosis de entre 37,5 y 50 mg diarios, debe ser administrada a través de un régimen de tres tomas diarias. La dosis máxima que se recomienda para administrar en una sola toma es de 25 mg. Si aparecen efectos adversos como acatisia, excitabilidad, parkinsonismo, depresión, insomnio, ansiedad o sedacion no tolerable, debe suspenderse el ajuste de dosis y se debe disminuir la dosis. Si el efecto adverso no desaparece, debe considerarse la suspensión del tratamiento con Tetrabenazina o el inicio de otro tratamiento específico. Los pacientes que requieren dosis de Tetrabenazina superiores a 50 mg diarios primero deben someterse a evaluaciones para analizar su genotipo de CYP2D6, para determinar si son metabolizadores deficientes (MD) o metabolizadores amplios (MA) o intermedios (MI) según su capacidad para expresar la enzima metabolizadora. Luego se debe individualizar la dosis de Tetrabenazina en función de si es MD, MI o MA. No se recomienda en ningún caso dosis mayores a 100 mg/día.

Contraindicaciones.

Pacientes con ideas suicidas. Enfermedad de Parkinson. Uso concomitante de IMAOs. Hipersensibilidad a la tetrabenazina. Embarazo. Lactancia

Reacciones adversas.

Depresión, parkinsonismo, ansiedad, somnolencia, leucopenia, alteraciones de la presión arterial, alteraciones gastrointestinales.

Presentación.

Envases conteniendo 120 comprimidos,

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TRENAZIN .

3